BELLEZA

3 tintes naturales para esconder las canas

Estos tintes naturales son la solución perfecta para beneficiar al cabello y ocultar las canas al mismo tiempo.

Si tienes canas, podrás ocultarla con estos tintes naturales..Créditos: Foto: Pexels
Escrito en ESTILO el

Cuando las canas dicen presente, un sinfín de pensamientos nos llega a la mente. Es que los pelos blancos son sinónimo de vejez y creemos que perdemos belleza por ello. Por ende, acudimos a distintas técnicas para esconder la canicie, sin saber que la tintura podría dañarnos a largo plazo. Es por eso que te enseñaremos a elaborar tintes naturales para que puedas devolverle a tu cabello el color que se merece.

Con estos trucos, la pérdida de melanina traducida en canicie quedará obsoleta gracias a tres técnicas fantásticas con la cual podremos oscurecer el cabello sin necesidad de ocupar tintura artificial. Entonces, si queremos ocultar los pelos blancos, la mejor alternativa será optar por algunas de las siguientes preparaciones, sin necesidad de gastar dinero extra. 

Tintes naturales para ocultar las canas

Salvia y romero

Si buscamos esconder las canas, una combinación entre salvia y romero será la indicada. Es que estos ingredientes serán cruciales para oscurecer las canas, al mismo tiempo que controlaremos la caída del pelo y aumentará el brillo capilar. Para ello, tendremos que hervir dos tazas de agua con tres cucharadas de salvia y tres cucharadas de romero. Cuando la mezcla esté a punto, la colocaremos sobre la cabellera. Esta técnica la podremos realizar solamente dos veces a la semana, durante un mes. Luego, si es necesario, el pelo deberá descansar.

Con este truco, las canas quedarán en segundo plano. Foto: Pexels

Quina y romero

Podrás decirle adiós al pelo blanco si combinas romero y hojas de quina. Para obtener uno de los tintes naturales más efectivos tendremos que mezclar tres cucharas de hojas de quina, tres cucharadas de romero y dos tazas de agua. Todo se hervirá y se deja enfriar para poder rociarlo sobre la cabellera.

Tu cabello se podrá olvidar de las canas. Foto: Pexels

Manzanilla y cúrcuma

Finalmente podremos despedirnos de las canas gracias a la manzanilla y cúrcuma. Para conseguir el resultado esperado debemos hervir dos tazas de agua y añadir una cucharada de manzanilla y cuatro de cúrcuma en polvo. Esto deberá enfriarse y lo usaremos como enjuague al momento de lavar el cabello. Es uno de los tintes naturales más recomendados.