SALUD Y BIENESTAR

Esto te sucederá si tienes el colesterol bueno bajo

Si nuestro colesterol bueno se mantiene más bajo de lo recomendado, podrás padecer graves problemas de salud.

Es necesario lograr un equilibrio entre el colesterol malo y el colesterol bueno..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

De acuerdo a especialistas, la presencia de colesterol en nuestro organismo es vital porque nos permitirá producir hormonas, vitamina D y otras sustancias que ayudan a digerir los alimentos. Es por ello que esta sustancia similar nos ayudará en diversos procedimientos, aunque su importancia quedará contrarrestada por la presencia de colesterol malo, ya que estos lípidos podrían causar problemas coronarios, entre otros. Y si el colesterol bueno es bajo, también tendremos otro problema de salud en puerta, ya que causará obesidad.

Es necesario una alimentación saludable para mantener los niveles en un estado en el que beneficie y no perjudique al ser humano, de esta forma nos aseguraremos que el colesterol malo no se eleve y el colesterol bueno se mantenga en parámetros normales. De esta forma, evitaremos que los vasos sanguíneos se tapen por los depósitos grasos y la sangre no pueda fluir a través de las arterias (colesterol malo) y enfermedades tales como hipertensión, diabetes y obesidad (colesterol bueno bajo).

Si tenemos colesterol bueno bajo, padeceremos obesidad. Foto: Pexels

Así podremos evitar problemas de colesterol

Primero y principal, profesionales aseguran que para lograr un equilibrio en los niveles de colesterol es necesario evitar la formación de grasa abdominal, realizar actividad física y consolidar una dieta sana. Es por ello que te sugerimos tomar lápiz y papel y anotar todas las recomendaciones que te brindaremos a continuación.

El aguacate representa uno de los alimentos más recomendados y elegidos para garantizar la buena salud gracias a sus múltiples propiedades. Aporta vitaminas y minerales que incidirán en el control del colesterol bueno. A este se le suma el aceite de oliva, debido a que reduce los lípidos grasos en exceso.

Comer aguacate nos ayudará a cuidar el colesterol. Foto: Pexels

En esta misma línea, si buscamos cuidar el colesterol, la avena será un aliado. Ella y los alimentos altos en fibra son un aliado gracias a la fibra soluble que se puede encontrar en frijoles, manzanas y peras. Los ácidos grasos de omega 3 presentes en los pescados también colaborarán en el equilibrio de colesterol bueno, por lo tanto se recomienda comer caballa, atún, salmón y trucha, por ejemplo.