SALUD Y BIENESTAR

¿Por qué es probable que sufras un ataque cardíaco en los próximos días?

De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón hay tres días que son los más probables para morir de un ataque cardíaco. En la nota te contamos cuáles son.

¿Por qué es probable que sufras un ataque cardíaco en los próximos días?
Enfermedades cardíacas.¿Por qué es probable que sufras un ataque cardíaco en los próximos días?Créditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Se aproxima la Navidad y la fiesta de Año Nuevo y si bien son fechas emotivas, donde se unen familiares y amigos, también es una de las fechas donde más daño se puede hacer nuestra salud y tener daños hasta mortales. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, es la fecha donde más ataques cardíacos y muertes suceden.

Festejos a contrareloj

Las enfermedades cardíacas aumentan esta época.
Fuente: Istockphoto

En esta época las personas se vuelven locas haciendo compras, preparando festejos y cenas en medio de la rutina diaria del trabajo y demás quehaceres de la casa. En ese marco según la Asociación Estadounidense del Corazón, la última semana de diciembre es cuando más personas mueren producto de enfermedades cardíacas.

Los especialistas detallaron que hay tres días donde se producen la mayor cantidad de infartos en el año. Esos días son el 25 de diciembre, luego el segundo día es el 26 de diciembre y posteriormente el 1 de enero, que se encuentra en tercer puesto en la lista con más muertes por enfermedades cardíacas.

Aumento de infartos en diciembre

En este sentido durante Navidad y Año nuevo hay un aumento de alrededor de un 5% de riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Los especialistas indican que la razón por la que las personas mueren un 1 de enero es que llegan al punto máximo de su enfermedad cardiovascular, debido al estrés y la agitación que se vive estos días.

Otro factor que incide es el clima frío durante estas épocas en el país, que ayudan a que los vasos sanguíneos contraídos no mantengan el calor.

El clima frío incide en el aumento de estas enfermedades.
Fuente: Istockphoto.

Por todos estos datos y estadísticas que brindó la Asociación Estadounidense del Corazón es que se ha determinado estas fechas emotivas y festivas donde se celebra la Navidad y el Año Nuevo, como las fechas más probables de sufrir ataques cardíacos, por lo que es importante cuidarse y tratar de llevar unas fiestas tranquilas, priorizando la salud para evitar muertes.