SALUD Y BIENESTAR

Estos son los errores que cometes al bañarte

Especialistas recomiendan evitar bañarse con frecuencia debido a los daños que podría causar a la salud.

Darse una buena ducha trae sus consecuencias..Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTILO el

Uno de los hábitos de higiene más frecuentes es el de ducharse. Con esto nos garantizaremos tener la piel impecable, al igual que el cabello, quitando los malos olores. Sin embargo, existen errores que podemos cometer cuando estamos en el baño y perjudicar a nuestro cuerpo. Es por ello que hoy te diremos cuáles son esos comportamientos que tendremos que erradicar sí o sí.

Si bien la limpieza corporal es más apreciada que antes (antiguamente los individuos no tenían el hábito de ducharse con frecuencia), también estamos más expuestos a daños y riesgos. Es que al ser obsesivos con nuestro aseo personal nos puede llevar a cometer una serie de errores que debemos conocer. Es que resulta normal bañarse todos los días, pero existen personas que lo hacen en exceso, hasta tres veces diarias.

Consecuencias de una buena higiene. Foto: Pexels

Hábitos que tendrás que eliminar al ducharte

Uno de los principales errores que cometemos es no usar un jabón adecuado al momento de realizar nuestra higiene. Esto puede dañar la barrera de protección cutánea. Por eso es recomendable emplear jabones que contengan ingredientes nutritivos o humectantes para garantizar que el proceso de limpieza no dañe la piel.

En lo que comprende el lavado, expertos sugieren lavarse con las manos, en vez de utilizar una esponja ya que con la humedad acumulan una gran cantidad de bacterias y moho. Y en caso de que quisiéramos utilizar una esponja, las de malla son la mejor opción. El resto, como las de origen vegetal, deben cambiarse con regularidad. De esta forma, estaremos cuidando nuestro cuerpo al momento que logramos una buena higiene.

Darse un baño. Foto: Pexels

¿Cuántos días tenemos que bañarnos?

La higiene no tiene que ser en exceso. Al momento de darnos un baño, expertos recomiendan ducharse de seis a ocho veces por semana. Esto nos permitirá garantizar la limpieza del cuerpo sin dañar la piel. Esto se debe a que al hacerlo con más frecuencia puede ser contraproducente y puede pasar factura a nuestra piel ya que se eliminan ácidos grasos esenciales que protegen la hidratación de la dermis.