PLANTAS CARNÍVORAS

¿Dónde colocar una planta carnívora?

Estas plantas de interior son peculiares pero hermosas. Anímate a tener una en tu hogar.

Una planta carnívora se alimenta de insectos..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Una planta carnívora es perfecta para la decoración de hogar, siempre y cuando sepamos cuidarla. Es que estas plantas de interior son muy peculiares, por lo que, si queremos verlas con vida, tenemos que aprender cada uno de sus secretos. Es por ello que hoy te diremos dónde colocarlas y qué es lo que comen, para que la belleza de estos ejemplares sea sublime.

Desde hace unos años, este tipo de plantas de interior se convirtieron en las más codiciadas. Esto se debe a que son las aliadas perfectas para dar luz, pureza y alegría tanto al interior como al exterior. Además, nos ayudan a mantenernos en contacto con la naturaleza. Tenemos un amplio abanico de ejemplares carnívoros, pero eso no será la tarea de hoy. Es que te contaremos, en primera instancia, donde colocarlas dentro del hogar.

Una planta carnívora ofrece una decoración innovadora. Foto: Pexels

Las plantas carnívoras causan furor, aunque muchos desconocen si realmente se pueden plantar en casa, si son peligrosas y cuáles son sus cuidados. Debemos saber que no es un trabajo digno de jardinería, ya que estos ejemplares requieren cuidados similares a los que tienen otras plantas de interior. Mientras que la alimentación dependerá de los insectos que hay alrededor.

Es que la planta carnívora, por lo general, no necesita que le proporcionemos alimentos. Si lo hacemos podrían incluso hasta intoxicarse. Por lo tanto, lo más recomendable es que estas plantas busquen por sí solas su comida, la cual podrá ser insectos como moscas, abejas, mariposas pequeñas, mosquitos y arañas.

Planta carnivora. Foto: Pexels

¿Dónde dejar mi planta carnívora?

Si nos animamos a comprar una planta carnívora, debemos tener en cuenta cuando lleguen al hogar debemos esperar a que se aclimaten. Lo más acertado es trasplantar estas plantas de interior a una maceta con un alto porcentaje de musgo. En sintonía, expertos recomiendan colocarlas en un rincón iluminado, aunque esa luz les tendrá que dar de forma indirecta. Caso contrario, sus hojas se quemarán y la planta morirá a los pocos días.