VIDA SALUDABLE

¿En qué consiste la ‘Dieta del León?

Una nueva opción de ingesta de proteínas en exceso.

La creadora de esta famosa 'Dieta del León'
Mikhaila Peterson.La creadora de esta famosa "Dieta del León"Créditos: Fuente: Instagram @mikhailapeterson
Escrito en ESTILO el

La variedad de dietas que existen siempre deberían adaptarse a las necesidades del momento de la persona que las va a llevar a cabo, de acuerdo al objetivo que esta tenga, ya sea para reducir su peso corporal, ganar volumen muscular o tan solo para mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Existe una dieta titulada “Dieta del León” que tiene tintes de ser voraz y de gran consumo de alimentos a base de animales. Sin embargo, detallaremos a continuación en qué consiste este tratamiento de alimentación controlado.

Es una dieta en base a proteínas animales. Fuente: Pixabay.

Mikhaila Peterson desarrolló la bautizada “Dieta de León” para tratar algunas de las dolencias crónicas que su cuerpo manifestaba y que su padre, el popular psicólogo Jordan Peterson al ver que daba resultado comenzó a difundirla. Esta particular dieta tiene como principal característica comportarse como un león. Es decir, durante un plazo de 30 días solo se puede comer alimentos provenientes de animales rumiantes como la vaca, la cabra, el toro o el cordero. No se permite la ingesta de verduras, legumbres, carne de pollo, cerdo o pescado.

La idea es suprimir todos los carbohidratos y azúcares. Fuente: Pixabay.

La única bebida permitida es el agua ya que no se puede beber otros refrescos como soda, gaseosa, leche, café, vino o cualquier otro que no sea agua. Por lo tanto, es un plan alimenticio mucho más restrictivo que otros que también se centran en la proteína.
La idea de esta peculiar dieta es suprimir en su totalidad a los carbohidratos. Lo que trae los siguientes beneficios para el cuerpo humano:

  • Ayudar a reducir el peso: eliminar la principal fuente de energía hará que el cuerpo tenga que tirar de grasa más rápido, sobre todo a corto plazo.
  • Mejor control del azúcar en sangre: al reducir la ingesta de carbohidratos, los niveles de azúcar en sangre se mantienen más estables y se reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.
  • Mejora la salud intestinal: está demostrado que las dietas pobres en carbohidratos favorecen el microbioma intestinal, de forma que se reduce la inflamación corporal.
Los platos no pueden ser acompañados de verdura. Fuente: Pixabay.

De todas maneras, es de suma importancia remarcar que antes de adoptar cualquier comportamiento o generar un hábito alimenticio de esta característica, lo más recomendable es consultar con un médico especialista en el tema antes de tomar cualquier decisión y arrancar dicha dieta.