SALUD Y BIENESTAR

Esta es la planta que te ayudará a reducir el dolor de cabeza

Tiene alrededor de 250 especies y desde hace cientos de años que se utiliza para diversas causas de la salud.

Esta es la planta que te ayudará a reducir el dolor de cabeza.Créditos: Twitter: @showmundialshow
Escrito en ESTILO el

Muchas personas sufren dolores de cabeza y para no tomar tantos remedios deciden pensar en otro tipo de medicación más natural. Lo cierto es que hay una planta que ayuda a reducir el dolor de cabeza y es muy eficaz.

Se trata de la verbena, es una planta herbácea que pertenece a la familia de las verbenáceas que tiene alrededor de 250 especies y que desde hace cientos de años ha sido usada para diversas causas de la salud debido a sus propiedades medicinales.

De nombre científico Verbena officinalis, se trata de una especie muy extendida por Europa, Asia y África, que usualmente crece entre escombros, en cunetas o lugares abandonados siempre que no les dé viento. Esta planta es hierba semileñosa, que florece anualmente en verano y es perenne (que sobrevive más de dos años); además es aromática y es capaz de crecer entre los 80 y 150 centímetros; lo hace de forma erecta y lisa.

La verbena suele encontrarse en regiones en donde predomina el clima cálido, desde el nivel del mar hasta los 900 metros sobre el nivel del mar. Como toda planta silvestre, crece a las orillas de los caminos, en bosques tropicales, en las dunas costeras, pastizales y bosques de encino.

Verbena. Fuente: @showmundialshow

¿Cómo utilizarla para los dolores de cabeza?

Lo cierto es que la verbena no solo ayuda a los dolores de cabeza, ya que se puede usar para muchas enfermedades. Se usa popularmente en la costa del Golfo de México, específicamente en Tabasco y Veracruz, para atender las afecciones de los riñones.

También se emplea para tratar los problemas de la piel como lo son los ataques de acné; erisipela, que es una infección bacteriana en las capas internas de la piel, entre otros.

En tanto, las hojas de la planta se emplean para calmar el dolor de muelas y se aplica directamente sobre la pieza afectada. También interviene en el tratamiento de la bilis, las heridas, los dolores de parto, la inflamación intestinal, la diabetes y también se usa como antiinflamatorio.

Verbena. Fuente: @showmundialshow

En una infusión, la verbena se utilizará para reducir el dolor de cabeza, como así también para aliviar dolores de estómago en niños y adultos, y gracias a sus cualidades antiespasmódicas es bueno para ingerirlo al final de las comidas; también mitiga los cólicos y el vómito. Esta hierba es considerada un buen sedante y relajante. Sus aceites se emplean en la aromaterapia y se realizan bálsamos debido a su agradable aroma, capaz de transmitir paz y bajar los niveles de estrés.