SALUD Y BIENESTAR

Estos son los primeros síntomas del cáncer de pulmón

Es crucial conocer las primeras señales de cáncer para actuar de inmediato y evitar metástasis.

Es vital detectar de forma temprana el cáncer de pulmón..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Expertos resaltan en la importancia de prevenir el cáncer de pulmón a través de distintos hábitos, pero así también lo vital que será estar alertas a los primeros síntomas. Es que este tipo de cáncer, estadísticamente hablando, se detecta en gran parte de los casos cuando la enfermedad avanzó y no puede revertirse, por lo que la salud estará muy comprometida.

Este tumor maligno es sumamente peligroso debido a sus altos números de mortalidad, como así también a la ausencia de señales, a tal punto de ser casi nulos en las primeras etapas. Aunque expertos en este tipo de enfermedades aseguran que existen mínimas señales que nos podrían ayudar a detectar un cáncer de pulmón en una etapa temprana, dándonos mayor margen para tratamientos.

La tos es una señal del cáncer de pulmón. Foto: Pexels

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de pulmón?

  • Tos persistente
  • Cambios en la voz
  • Dificultad para respirar
  • Perder peso
  • Tener fatiga
  • Notar sangre en el catarro

Por ende, resulta vital estar alerta frente a estas claves ya que el cáncer de pulmón es diagnosticado cuando presenta metástasis, justamente por la ausencia de síntomas localizados. En consecuencia, será crucial el diagnóstico temprano para iniciar un tratamiento breve e intentar curarlo. Además, es necesario saber que estos síntomas se pueden presentar cuando la persona pasa un largo tiempo expuesto a distintos riesgos que causan este cáncer.

Fumar causará cáncer de pulmón. Foto: Pexels

Causas del cáncer de pulmón

Entre las principales causas del cáncer de pulmón se destaca el tabaquismo, ya que los fumadores tienen hasta 30 veces más de posibilidades de presentar este cáncer, comparado con aquellas personas que no fuman. Por lo tanto, especialistas sugieren iniciar campañas que concienticen sobre el consumo del tabaco, acompañado de herramientas que ayudan a disminuir el acto de fumar, con el claro objetivo de evitar llegar al cáncer y también a otras patologías como EPOC o asma. De esta forma, tendremos otra barrera para evitar la enfermedad y gozar de buena salud.