HUERTO URBANO

Calendario de siembra: qué puedo plantar en diciembre en el jardín y huerto urbano

En diciembre vivimos un mes con cambios climáticos considerables, por lo que tendremos que saber qué sembrar en el jardín o en el huerto urbano.

Este es el calendario de siembra para diciembre.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Comienza un mes clave en el calendario de siembra. Es que tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur transitaremos épocas de cambios bruscos de temperaturas. Es por ello que tendremos que saber con rigurosidad qué sembrar en el jardín y en el huerto urbano. De esta forma, la tarea de jardinería será precisa y nada quedará en vano.

Calendario de siembra en el hemisferio norte para diciembre

En este hemisferio comenzará  el invierno y las plantas del jardín y huerto urbano lo sentirán. Es menester considerar que los ejemplares demorarán en germinar. Además contaremos con la alternativa de germinar en casa o en un invernadero con una temperatura que ronde los 20 grados. A su vez, será necesario bajar la frecuencia de riegos a una vez por semana, estar atento a la poda y aplicar fertilizantes en caso de que las plantas se debiliten.

El calendario de siembra para diciembre nos dice que en el hemisferio norte debemos sembrar brócoli, coliflor, apio, espinaca, lechuga, zanahoria, remolacha y rabanito.

Es primordial conocer el calendario de siembra para este mes. Foto: Pexels

Calendario de siembre en el hemisferio sur para diciembre

En este hemisferio le daremos la bienvenida al verano, por lo que el calor podrá dañar fuertemente a los ejemplares del jardín y huerto urbano. En consecuencia, las plantas necesitarán cuidados especiales, tales como incrementar la frecuencia de riego sin encharque; revisar la humedad del sustrato; ubicar los semilleros en lugares donde el impacto del sol no sea directo.

Estas plantas podremos sembrar en nuestro huerto urbano. Foto: Pexels

El calendario de siembra para diciembre en el hemisferio sur nos sugiere sembrar en huerto urbano y jardín apio; lechuga; acelga; tomate; rúcula; remolacha; calabaza; perejil; choclo; manzana. Además, algunas plantas medicinales como el clave y la manzanilla. De esta forma, los brotes crecerán de la mejor forma y no se dañarán con el impacto del calor en un mes tan crudo como diciembre.