MEDIO AMBIENTE

¿Cómo minimizar el impacto ambiental de tus cosméticos?

Es importante seguir con estos consejos para que el planeta sufra lo menos posible.

¿Cómo minimizar el impacto ambiental de tus cosméticos?.Créditos: Twitter: @showmundialshow
Escrito en ESTILO el

En verano aumenta el consumo de cosméticos, ya que utilizamos más crema hidratante, protector solar, aceites para el cabello y eso lleva a que deje una huella en el medio ambiente. La mayoría de los productos de cosmética no se pueden reciclar, por lo que es sumamente importante que tengamos en cuenta los siguientes consejos para que afecte menos al medio ambiente.

TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, propone 3 trucos muy sencillos para hacer las rutinas de belleza más respetuosas con el medio ambiente, con el objetivo de cuidar el ecosistema pero también de seguir manteniéndonos hermosas, radiantes y totalmente rejuvenecidas. Sin más preámbulos, pasemos a conocer estos tips.  

Saber bien lo que tenemos

Es importante tener claros qué productos tenemos en casa y verificar su fecha de caducidad para evitar tener que tirarlos porque están en mal estado. Por eso hay que ser responsable, tener claro qué se compra y cuándo se compra para evitar desperdiciar dinero y así cuidar más al medio ambiente.

Cuidado del medio ambiente. Fuente: @showmundialshow

Reciclar

Tal vez hay productos que no sabías que podías reciclar. Los cepillos de dientes, tubos de dentífrico, dispensadores de enjuagues bucales y tubos de sérum, son algunos de ellos y podemos hacerlo depositándolos en muchas farmacias españolas que ya se han sumado al programa de reciclaje de TerraCycle y Unilabs.

Cuidado del medio ambiente. Fuente: @showmundialshow

Ojo con la crema solar

Son productos especialmente sensibles, pues algunos de los que protegen la piel del sol pueden llegar a ser altamente tóxicos, especialmente para el medio marino. Es importante comprobar los ingredientes de las cremas solares y evitar componentes como la oxibenzona, el octocrileno y el octinoxato. Y si puedes, evita también los aerosoles, que provocan que una gran parte de la crema solar acabe en la arena o alrededores y no en nuestra piel.