HOGAR

Así podrás quitar las manchas de grasa de tu ropa solo con bicarbonato

Con esta técnica podrás recuperar el buen estado de tus prendas.

Este es el truco para dejar tu ropa sin manchas de grasa..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Las manchas de grasa, lamentablemente, son frecuentes en cualquier prenda. Es que la ropa se puede ensuciar accidentalmente y si no hacemos un lavado correcto y efectivo, quedará dañada para siempre. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco fabuloso, en donde solo necesitarás de bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada.

Tanto el aceite, como los restos de comida y hasta las manchas del propio desodorante o antitranspirante atentará contra el buen estado de tu ropa preferida. En consecuencia, dejaremos de usarla porque no sabemos cómo quitar estas manchas. Pero hoy te traemos una solución que terminará con este tipo de problemas y, especialmente, te ayudará a ahorrar dinero. Es que usaremos un ingrediente de limpieza que lo encontramos en cualquier hogar y es súper económico, por lo cual amarás este truco.

Lavar ropa. Foto: Pinterest

El bicarbonato es ideal para aplicarlo sobre tela y así desprender la suciedad y la grasa sin dañar las prendas, pero para ello necesitaremos de la combinación con agua oxigenada. Con estos dos elementos unidos podemos decirle adiós para siempre a las manchas de grasa de tu prenda preferida. Aunque, antes de enseñarte el truco, debes tomar recaudo ya que algunas telas solo deben tener una limpieza en seco, es decir, deben lavarse en tintorería. Antes de aplicar este remedio casero lee las instrucciones de lavado que marca la etiqueta.

Así podrás garantizar una prenda limpia. Foto: Pinterest

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa con bicarbonato?

Para despedirnos de las manchas de este tipo necesitaremos de 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de agua oxigenada. Reunidos los ingredientes, debemos mezclarlos en un recipiente hasta formar una pasta.

Para quitar las manchas de grasa de la ropa debemos aplicar la preparación con bicarbonato y agua oxigenada sobre la tela, sin tallar y dejar que se seque por 20 minutos. Retiraremos el resto de la pasta seca y enjuagaremos con abundante agua.