ALZHEIMER

Estas son las señales de Alzheimer en jóvenes de 35 años

Existen algunas señales en la adultez joven que marcarán la presencia de deterioro cognitivo algunos años después.

Estas señales en los 35 años alertarán sobre el Alzheimer..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer se presenta en el 70% de pacientes con demencia. Por lo tanto, es el primer tipo de enfermedad mental que se puede desarrollar una vez que comienza la demencia. Es decir que, si padeces deterioro cognitivo de este tipo, probablemente pases al Alzheimer.

En este marco, la Universidad de Boston reveló que existen 3 señales a las cuales debemos prestarle atención para saber si estamos desarrollando deterioro cognitivo. Y estos síntomas, según los académicos, se presentan especialmente en jóvenes de 35 años: tener elevados niveles de glucemia, colesterol y triglicéridos.

El Alzheimer, generalmente, aparece después de los 50 años. Foto: Pinterest

Por ende, estas señales en jóvenes menores a 40 años podrán significar alertas sobre el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y la demencia. En consecuencia, niveles bajos de colesterol bueno y valores altos de glucemia y de triglicéridos medidos en la sangre a los 35 años se asocian con una mayor incidencia de deterioro cognitivo poco más de una década después.

En otras palabras, si alrededor de los 35 años presentas problemas de glucemia, triglicéridos y colesterol, después de los 50 años tendrás riesgo de padecer estas enfermedades cognitivas. Por ende, es menester realizar chequeos médicos y practicar buenos hábitos de vida.

Alzheimer. Foto: Pinterest

Por estas razones el Alzheimer podrá alertarse a los 35 años

Según la recolección de datos del Estudio del Corazón de Framingham, que empezó en 1948, y se realiza en intervalos de aproximadamente cuatro años durante la mayor parte de su vida adulta, el colesterol bueno se relaciona con el deterioro cognitivo. Entonces, gracias a la recolección de valores, los investigadores encontraron que el colesterol bueno se relaciona con este tipo de demencia en la edad adulta temprana (35 a 50 años) y media (51 a 60 años) y que la glucosa alta en la sangre durante la edad adulta media es también un factor predictivo del Alzheimer.