SALUD Y ALIMENTACIÓN

Este es el alimento que solucionará tus problemas intestinales

El Kéfir es una bebida probiótica de origen natural que se puede consumir fácilmente en casa.

Niño bebiendo Kéfir..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El kéfir es producto lácteo que está fermentado mediante la acción de un conjunto de levaduras y bacterias, hongos y lactobacilos, respectivamente. Por otra parte, el mismo nombre reciben los gránulos o nódulos que se utilizan para su producción y que tiene beneficios innumerables, aunque los principales son el refuerzo del sistema inmunitario y la facilitación de la digestión.

Esta símil leche fermentada es muy rica en levaduras y bacterias que poseen la capacidad de mejorar el tránsito intestinal y favorecer la buena salud general. Producto de estas propiedades, si se consume de forma regular puede proporcionar bacterias beneficiosas para la salud, levaduras vivas y más nutrientes.

El kéfir tiene una textura similar a la leche. Fuente Pexels

Beneficios del kéfir

No está de más resaltar que los beneficios principales de los probióticos se difundieron en el último tiempo, mas su elaboración tiene milenios de historia. La principal característica es que la fermentación no solo es láctica, sino también alcohólica. Este suceso le da una textura carbonatada y mayor acidez.

Dicho probiótico es una bebida natural excelente para aquellas personas que buscan mejorar las defensas del organismo porque tienen cerca de 400 millones de microorganismos por cada gramo de producto, entre las que se encuentran bacterias que mejorarn la flora intestinal.

Mujer bebiendo Kéfir. Fuente: Pexels

El kéfir, gracias a que refuerza las defensas del organismo, es sumamente útil cuando una persona padece una enfermedad infecciosa. La cistitis, la inflamación de la vejiga que se produce por una infección bacteriana; y una vaginitis, que es la inflamación de la vagina por el mismo motivo. 

Por último, no está de más mencionar que al reestablecer la flora intestinal, el probiótico debe ser consumido cuando una persona padece diarrea o gastroenteritis porque son inflamaciones de la membrana interna del intestino que puede ser causada por un virus, parásitos o bacterias.