ALIMENTACIÓN SALUDABLE

2 enfermedades que te impedirán que consumas carne roja

Existen algunas enfermedades que al comer carne roja causa algunos padecimientos. Si no lo sabías en la nota te contamos cuáles son, para evitar que se agrave tu situación si padeces alguna de estas enfermedades.

2 enfermedades que te impedirán que consumas carne roja
Carne roja.2 enfermedades que te impedirán que consumas carne rojaCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La mayoría de las personas tienen en su dieta diaria una porción de carne roja, y si bien la inflación ha provocado que los mexicanos moderen su consumo, lo cierto es que se sigue consumiendo cotidianamente este tipo de carne, sin embargo en términos de salud al disminuir su consumo le estamos haciendo un favor a nuestro cuerpo.

La verdad es que hay algunos padecimientos de salud que son provocados por la carne roja. Según un informe de Greenpeace, el 65% de toda la carne consumida a nivel mundial es roja y la misma puede tener repercusiones negativas para la salud ya que está asociada al incremento de enfermedades no transmisibles como infecciones estomacales y algunos padecimientos cardiovasculares.

¿Sueles consumir mucha carne roja?. Fuente: Istockphoto


 ¿Qué enfermedades puede causar el consumo excesivo de carnes rojas?

La carne roja sobre todo la procesador está asociada al incremento de enfermedades como el cáncer, la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades crónicas del hígado y del intestino y también enfermedades cardiovasculares, incrementando un 31% el riesgo de sufrir un infarto. Por otro lado es válido mencionar que si ya padeces algunas enfermedades es preferible evitar el consumo de carne roja

¿Cuáles son las enfermedades en las que es preferible evitar consumir  la carne roja?

La primera enfermedad que vamos a mencionar es padecer gota, qué es una forma común y compleja de artritis capaz de afectar a cualquier persona con ataques repentinos graves de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en una o más articulaciones. A menudo este padecimiento se sufre en el dedo gordo del pie y lo mejor es evitar el consumo de carne roja.

Si sufres de alguna de estas enfermedades evita la carne roja.
Fuente: Istockphoto

La segunda enfermedad dónde es mejor evitar consumir carne roja es la hipertensión, y aquí los médicos recomiendan a las personas con presión arterial alta evitar el consumo de carne roja ya que la misma es rica en hierro y contiene grasas saturadas que contribuyen a levantar la presión y a formar plaquetas y coagulación de la sangre.

Por estos motivos es que si tienes alguna de estas dos enfermedades es mejor disminuir o evitar el consumo de carne roja para asegurarte de no dañar tu cuerpo y agravar tus padecimientos poniendo en peligro tu salud.