DATO ÚTIL

3 tips para reciclar velas

Con estos trucos podrás darle una nueva vida a tus velas viejas.

Aprende a reciclar tus velas en pocos pasos.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Todos en casa tenemos velas, ya sea para iluminar cuando hay un corte de luz o para aromatizar los ambientes. El problema pasa cuando se terminan, ya que pocas veces sabemos qué hacer. En consecuencia, hoy te enseñaremos algunos trucos para reciclar y utilizar el resto de cera para hacer otras manualidades y sacarle provecho a una vela utilizada.

Así podrás reciclar tus velas

Armar bloques aromatizantes

Si recolectamos cera en cantidad, podremos armar cubos aromatizantes para luego guardar en el clóset y perfumar nuestras prendas. Para ello debemos recolectar esta grasa e ingresarla al microondas, revolviendo cada 45 segundos. Debemos aceitar una cubetera y cuando esté todo derretido, la verteremos allí, llevando el recipiente al congelador por 20 minutos. Luego, cada cubo debemos cubrirlo con alguna tela para evitar que manchen la ropa.

Así deberás reciclar tus velas. Foto: Pexels

Crear velas nuevas

Otra opción será crear velas nuevas con aquellas viejas en desuso. Para esto tendremos que lavar frascos y ponerles mechas nuevas. Después llevar la cera al microondas en un recipiente apto y remover cada 40 segundos hasta que se haya derretido por completo.  Colocaremos la cera en los frascos y dejaremos enfriar.

Cubos para encender la leña

Quienes utilizan leña para encender fuego y hacer una barbacoa o prender la chimenea, podrán reciclar las velas para armar encendedores de fuego perfumados que se pueden colocar debajo de la madera y astillas para prender el fuego de manera segura. El método más fácil consiste en verter la cera derretida en moldes de papel para hornear, junto con una mecha de algodón.

Aprende a reciclar velas. Foto: Pexels

También puedes agregar papel triturado, bolas de algodón, ramitas, virutas de madera o trozos de piñas. Además, puedes añadir aceites esenciales adicionales si quieres que el aroma sea más intenso. Los palitos de canela y el romero son excelentes opciones para esto, ya que también tienen el beneficio adicional de repeler a los mosquitos. De esta forma, olerás un rico aroma cuando enciendas la leña gracias al reciclado de la cera.