SALUD Y BIENESTAR

Presión arterial: ¿cómo controlarla con una hierba?

Una infusión con esta hierba nos permitirá controlar la presión arterial.

Esta hierba nos permitirá controlar la presión arterial..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La presión arterial es una de las enfermedades más frecuentes que existen en la actualidad y que mayores consecuencias trae. Es que una patología de estas características pondrá en jaque la salud del corazón y a partir de ahí las consecuencias serán drásticas. Pero para evitar que esto suceda, especialistas sugieren consumir flor de Hibisco, una hierba con propiedades benéficas para el organismo.

¿Qué es la presión arterial?

Profesionales explican que la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Entonces, cuando esto sucede, se tendrá un valor más alto de lo habitual, causando hipertensión. En esta línea, si los valores de presión son superiores a 140/90 mm Hg puede sufrir de hipertensión, pero si es menor a 90/60 mm Hg estamos hablando de hipotensión. Son muchas las personas que cada vez sufren de esta patología, por lo que la mencionada hierba podrá beneficiar (además de la correspondiente consulta médica).

Flor de hibisco. Foto: Pinterest

Beneficios de la flor de Hibisco para contrarrestar la presión arterial

Además de los buenos hábitos vinculados con una dieta sana repleta de frutas, verduras y demás vegetales, y también de la correspondiente actividad física, si queremos evitar problemas arteriales podremos acudir a la mencionada hierba. Es que la flor de Hibisco tiene propiedades que permite contrarrestar la hipertensión y estabilizar los valores.

También conocida como flor de Jamaica, esta planta aporta distintos beneficios a la salud del corazón, sumado a que se pueden consumir de diversas formas. Es que una vez que se cosechó la flor de Hibisco, se debe dejar secar para posteriormente preparar infusiones calientes (no más de 3 veces por día), ideal para el invierno. Incluso expertos sostienen que se pueden añadir a postres y ensaladas.

Flor de hibisco. Foto: Pinterest

La presión arterial se verá controlada y contrarrestada gracias a la flor de Hibisco debido a que regulará la circulación por su alto contenido en flavonoides. También contiene ácido cítrico y ascórbico, que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren a diario.