HOGAR

¿Cómo eliminar el olor a humedad de mis suéteres?

Quitar el olor a humedad de tus prendas será simple y sencillo con estos trucos que te brindaremos a continuación.

Quítales el olor a humedad a tus suéteres..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El olor a humedad puede apoderarse de distintas cosas del hogar, desde muebles hasta prendas. Y en este invierno, cuando lavamos la ropa y cuesta que se seque, ese olor desagradable se adhiere fielmente. Es por ello que especialistas recomiendan distintos trucos, especialmente para suéteres, prendas muy demandadas en esta época del año.

Los suéteres son de las prendas más afectadas por este tipo de olor, los cuales también inciden en la tela debido a las manchas que genera, al punto tal de hacerlas casi obsoletas y, en algunos casos, percudiéndolas para siempre. A su vez, estas prendas cuentan con el punto en contra que son difíciles de meter en la lavadora, a causa de la calidad de su tela. Es por ello que la humedad que las afecta será un gran problema.

Despídete el olor a humedad en tus suéteres. Foto: Pexels

Así podrás recuperar tus suéteres del olor a humedad

Ante este panorama negativo, es necesario combatir el olor a humedad y las manchas que causaron en la tela, a fin recuperar el estado de las prendas. Por ende, el primer paso será lavar correctamente la vestimenta, algo que nos ayudará a erradicar el olor. Para ello mezclaremos agua con detergente y mojaremos una toalla en esa preparación. Posteriormente frotaremos la ropa con la toalla sin hacer presión hasta que se elimine la suciedad. Finalmente, con otra toalla seca pasaremos sobre la tela y dejaremos secar al aire libre.

Otra alternativa posible será implementar el uso de vinagre. Para ello debemos mezclar agua con vinagre y humedecer un trapo en esa solución. Luego frotaremos el trapo en la tela, sin hacer presión, para posteriormente secar la ropa con una toalla de microfibra para que no se quede la humedad en ellas.

Suéter sin olor a humedad. Foto: Pexels

Si queremos que los suéteres queden impecables y sin manchas ni olor a humedad, debemos asegurar el secado. En consecuencia, no tendremos que guardar la ropa en el armario de inmediato, sino que debemos esperar a que se seque completamente. Una vez que nos aseguramos eso, cubriremos con bolsas de plástico para evitar también el polvo.