REMEDIOS

Piojos: Diles adiós para siempre solo con un aceite natural

El aceite de nuez tiene propiedades que son magníficas porque ayudan a eliminar los piojos de forma natural.

Así puedes deshacerte de los molestos piojos.
Así puedes deshacerte de los molestos piojos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO el

Los piojos son un problema muy común en los niños, principalmente cuando comienzan su etapa escolar y entran en contacto con otros pequeños. Por suerte, hay varios métodos naturales (también hay industriales) que nos ayudan a eliminarlos del cabello con facilidad.

Estos pequeños animales les generan molestias y picazón en el pelo mientras se alimentan de nuestra sangre. Uno de los mecanismos más interesantes es uno que usa un aceite natural, el de nuez. Este método no solo es súper efectivo, sino también uno de los más económicos.

El aceite de nuez es un remedio poco popular contra los piojos y las liendres. Sin embargo, tiene propiedades fungicidas. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que debe ser una versión súper virgen y orgánica de alta calidad porque sino difícilmente funcione.

¿Cómo aplicar el aceite de nuez para eliminar los piojos?

Después de haber conseguido un buen aceite de nuez, tienes que aplicarlo generosamente en el cabello seco y limpio, haciendo hincapié en el cuero cabelludo. Después de cubrir desde la raíz hasta las puntas, tienes que masajearte con suavidad para distribuirlo por la cabeza.

El paso siguiente consiste en cubrir tu cabello con una toalla o gorra de baño durante media hora (si es más tiempo, será mejor). Durante ese tiempo, las propiedades del aceite asfixiarán las liendres y los piojos. Luego, deberás utilizar el peine especial de dientes finos en la cabeza.

El paso siguiente consiste en lavar el cabello con agua caliente y shampoo para eliminar los residuos del aceite. En caso de que sea necesario, deberás lavarlo más veces. Para tener una efectividad total, debes repetir este proceso durante una semana porque los piojos ponen huevos.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo muy similar para eliminar los piojos, la única diferencia es que utiliza otro aceite natural, el de coco y no de nuez.