TIPS SALUDABLES

El ejercicio que debes hacer a tus 50 años para tonificar glúteos y piernas

Es muy sencillo y lo puedes hacer en casa sin esfuerzo. Indicado para mujeres de 50 años o más que tampoco quieren pegarse palizas.

Este ejercicio te será muy útil.
Este ejercicio te será muy útil.
Escrito en ESTILO el

El ejercicio es muy importante para tener una vida saludable. En esta nota te vamos a contar el ejercicio que debes hacer a tus 50 años para tonificar lo glúteos y piernas. Por eso debes hacer step-up.

El ejercicio step-up es subirse a un objeto (una silla es perfecto) a la altura de la rodilla. Al hacer esto, trabajas músculos importantes de las piernas como los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas, además de glúteos

Es muy sencillo y lo puedes hacer en casa sin esfuerzo. Indicado para mujeres de 50 años o más que tampoco quieren pegarse palizas.

¿Cómo hacer el ejercicio?

Primero necesitarás algunas opciones de equipos de ejercicio intensificadores. Más específicamente, necesitas una plataforma elevada aproximadamente a la altura de las rodillas. Una silla, caja plyo, banco de parque o incluso escaleras pueden servirte de sobra.

Luego ponerte erguida frente al objeto con la cara hacia él y los pies separados aproximadamente a la altura de los hombros. Levanta un pie y colócalo sobre la superficie del objeto. Asegúrate de que tu suela esté completamente en la superficie.

A continuación, levanta tu cuerpo empujando a través de tu pierna elevada hasta que esté un poco menos estirada. La parte inferior de tu pierna no debería hacer nada más que mantenerte en equilibrio.

Baja tu cuerpo nuevamente al suelo, completa tu serie de step-up con una pierna y luego haz repeticiones con la otra pierna sobre el objeto.

El ejercicio de step-up es relativamente sencillo y apto para principiantes, incluyendo mujeres maduras. Solo asegúrate de no olvidar trabajar ambas piernas por igual para evitar desequilibrios musculares. Recuerda: haz las mismas series para cada pierna.

Beneficios de hacer step-up

Algunos de los músculos principales que se trabajan con los step-ups incluyen cuádriceps (muslos delanteros), glúteos, isquiotibiales (parte posterior de los muslos) o pantorrillas junto a otros como abductores de cadera (muslos externos), aductores de la cadera (parte interna de los muslos), flexores de cadera y hasta core.

De esta manera no puedes dejar de hacer ejercicio. Con el step-up pudes tonificar tus glúteos y piernas.