JARDINERÍA

El abono ‘milagroso’ que hará que tus plantas tengan flores en otoño

Aún en otoño, puedes tener flores hermosas en tu jardín. Todo gracias a este truco de jardinería.

Foto: iStock
Ayuda al crecimiento de tus flores.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Durante el otoño, es normal que las plantas comiencen a marchitarse, gran parte de ellas pierden flores en cantidad, por lo que el jardín se verá apagado. Afortunadamente existe un abono casero milagroso, el cual nos permitirá potenciar el crecimiento de cada planta. Para esto, acudiremos a las facultades del ajo.

¿Por qué el ajo beneficia a la floración de plantas?

Expertos en jardinería aseguran que le ajo contiene compuestos naturales que estimulan el crecimiento de toda planta y promueven la formación de flores. En otro orden de las palabras, sus nutrientes fortalecerán la estructura celular de las hojas haciéndolas más resistentes a enfermedades y factores ambientales.

Entonces, si quieres que tus plantas crezcan sanas y fuerte, incluso en otoño, y aprovechar del color y perfume de las flores, te sugerimos probar el abono líquido de ajo.

Los dientes de ajo beneficiarán a las plantas. Foto: iStock

¿Cómo hacer un abono casero de ajo?

Ingredientes

  • Agua
  • 5 dientes de ajo

Procedimiento y modo de uso

  1. Lo primero a realizar será pelar y triturar 5 dientes de ajos frescos.
  2. Puedes utilizar un mortero o procesador de alimentos para hacerlo más fácilmente.
  3. Luego, agregar los dientes de ajo triturados en un recipiente y añadir agua (la proporción es un diente por cada litro de agua).
  4. Dejar reposar la mezcla de ajo y agua durante 24 horas.
  5. Durante este tiempo, los nutrientes del ajo se liberarán en el agua, creando un abono enriquecido para ayudar en la floración de las plantas.
  6. Cuando ya pasaron las 24 horas, será momento de colar la mezcla y usar el líquido para regar las plantas.
  7. Transcurrido el tiempo, colaremos la mezcla y utilizaremos el líquido para regar los ejemplares que queremos tener con más flores, asegurando mojar el sustrato y las hojas.

Este truco de jardinería, con un abono milagroso de ajo para usar en otoño, se deberá implementar cada dos semanas. Así, podremos aprovechar flores radiantes.

Si quieres saber otros trucos de jardinería, te recomendamos leer este artículo.