RECICLAJE

Reciclaje: 3 tipos de macetas para colocar tus plantas y cuidar el planeta Tierra

Si eres amante del material reciclado y quieres usarlo en la decoración del hogar, te damos unas ideas para hacer unas macetas para tus plantas.

Las macetas colgantes son una gran alternativa para decorar tu hogar y cuidar el planeta Tierra.
Las macetas colgantes son una gran alternativa para decorar tu hogar y cuidar el planeta Tierra.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El reciclaje es cada vez más importante en nuestras sociedades. Esto es vital para cuidar el planeta Tierra y, por eso, cada vez hay más adeptos a esta actividad pero también hay más métodos para reutilizar objetos desechables, como este con los corchos.

En el ambiente de la decoración de la vivienda, uno de los principales consejos que dan los expertos es llenar todo con plantas. En ese sentido, muchas veces no lo hacemos porque no queremos gastar un dineral en macetas súper bellas.

Por suerte, existe la posibilidad de crear macetas con material reciclado. Esto es ideal porque le das nueva vida a la "basura" y, al mismo tiempo, cuidas el planeta Tierra. Esta opción también tiene un toque de belleza único porque las hiciste como un artesano.

Las mejores ideas de macetas con material reciclado

  • Macetas colgantes con botellas de plástico

Las botellas de plástico son súper comunes en los hogares y, aunque no lo creas, son uno de los principales objetos para convertir en macetas. Esto se debe a que son muy sencillas de transformar y de adornar según los gustos de quien realiza la artesanía.

Puedes utilizar cuardas, pinturas y aun que las plantas se cuelguen de ellas directamente. Estas son piezas ideales para colocar en un balcón, terraza o espacio en el que consideres que deberías añadir un poco de vida y color verde.

  • Macetas de lata con tus dibujos favoritos

Las latas de alimentos se pueden volver macetas personalizadas fácilmente. Debes lavarlas bien, pintarlas con tus colores favoritos y añadir diseños o ilustraciones propias. Esto le aportará un toque artístico a la decoración de interiores de su hogar.

Además, según los expertos en jardinería y reciclaje, lo ideal es cultivar hierbas aromáticas en estas pequeñas macetas que puedes desparramar por toda la cocina.

  • Macetas pequeñas con latas de atún

Por último, se destacan las macetas elaboradas con latas de atún vacías. Estos objetos de metal son ideales para crear un recipiente para pequeñas suculentas. Los puedes colocar en ventana, repisas y escritorios.

Lo único que debes hacer es limpiarlas en profundidad. Luego, tienes que agregar tierra y colocar una planta pequeña. Además de las suculentas, pueden ser cactus. Si tienes un espacio reducido, esta es tu pieza de reciclaje ideal.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con otro método de reciclaje que, obviamente, protege al planeta Tierra y que también consiste en elaborar macetas. Sin embargo, se trata de uno muy especial porque usa botellas de plástico.