SALUD CAPILAR

Solo con aloe vera, dile adiós al frizz de inmediato

La sábila o aloe vera es uno de los remedios naturales más útiles para el cabello porque le aportan suavidad, limpieza y mejoran su nutrición.

Arreglar el frizz del cabello con Aloe Vera es muy sencillo.
Arreglar el frizz del cabello con Aloe Vera es muy sencillo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El frizz en el cabello es mucho más común de lo que parece en las personas. Esto es muy molesto para quienes lo padecen porque se quieren arreglar, pero hay varios métodos para tratar el problema, como este que consiste en preparar una keratina.

El efecto se produce porque el pelo está deshidratado y reseco. Por lo general, se presenta en las melenas que tienen rulos u ondas. Sin embargo, eso no significa que las personas que tienen el cabello lacio queden eximidas del inconveniente.

En el mercado, hay una miríada de productos industriales que sirven para eliminar el frizz. Sin embargo, su valor es una locura y, encima, utilizan productos químicos que, en el largo plazo, pueden dañar nuestra salud capilar o provocar reacciones alérgicas.

Por suerte, también existen varias métodos caseros que nos pueden ayudar a nutrir el pelo y devolverle la vida. Uno de los más interesantes es uno que está centrado en el aloe vera. Este es ideal para lucirlo suave, hidratado y, obviamente, sin frizz.

¿Cómo usar aloe vera para quitar el frizz del cabello?

El aloe vera, también conocido como sábila, tiene propiedades únicas que favorecen el cabello. Esta planta y su gel permiten una correcta nutrición de la melena porque entre sus propiedades tienen aminoácidos, vitaminas y minerales.

Si esta planta se utiliza a diario en una rutina de belleza, le va a aportar a tu cabello una limpieza profunda del cuero cabelludo. Eso significa que va a romper las capas de suciedad y grasa; o sea, eliminará la caspa.

En el caso del frizz, este remedio casero se puede aplicar como una mascarilla. Solo necesitarás los siguientes productos:

  • 2 cucharadas de gel industrial con aloe vera o el gel extraído de tres hojas de la planta.
  • 20ml de aeite de coco.

La aplicación de la mascarilla es muy sencilla. Debes mezclar los ingredientes hasta que tengan una consistencia suave y homogénea. Luego, deberás aplicarlo en el cabello y dejar reposar por 20 minutos. Por último, tienes que enjuagar con agua tibia.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en el cuidado del cabello con distintos productos naturales, te dejamos un artículo con la preparación de un aqueratina casera y un método para decirle adiós al frizz de inmediato.