CONSEJOS HOGAREÑOS

Dile adiós a las goteras creando un impermeabilizante casero para tu techo

Las grietas de los techos pueden provocar goteras que se deben revisar sí o sí, sino la estructura del hogar puede quedar debilitada.

Las goteras de los techos dejarán de ser un problema con estos consejos.
Las goteras de los techos dejarán de ser un problema con estos consejos.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Las goteras en el techo de un hogar es un problema que requiere acción inmediata. Por suerte, hay varios métodos e información centrada en los impermeabilizantes, los héroes que evitan las filtraciones. Por ejemplo,  estos son los peores, según la Profeco.

La protección del techo contra los embates del clima es esencial para poder mantener sana la estructura de un hogar. Hay varios métodos industriales que son muy costosos, pero, también, hay otros caseros, económicos y aún más efectivos que los otros.

Crear un impermeabilizante es algo que requiere tiempo y conocimiento. ChismecitoMX te aportará la sabiduría para que puedas eliminar las grietas y fisuras que aparecieron con el paso del tiempo. Ten en cuenta que esto no solo es un problema estético.

El agua que se filtra en los techos puede provocar graves problemas en la estructura de la vivienda. Por es es fundamental prevenir las fugas de agua. Siguiendo estos pasos, vas a garantizar la eliminación de las goteras y la seguridad de tu hogar.

Paso a paso, aprende a crear un impermeabilizante casero

Si tienes un techo promedio, de aproximadamente 15 metros cuadrados, deberías utilizar cinco kilos de cal viva y cinco litros de aceite quemado, el residuo de los vehículos. El procedimiento no es complicado, pero debes realizar bien cada uno de los pasos.

Primero, debes colocar la cal viva en un balde con cuidado. Luego, vierte el aceite quemado gradualmente para que se mezcle con la cal y remover con un palo de escoba reciclado hasta que se forme el impermeabilizante, una pasta de color chocolate.

La aplicación también es sencilla. Primero, debes identificar las grietas, fisuras o goteras y luego tienes que colocar la pasta con ayuda de una brocha. Si quieres que la aplicación sea más sencilla, puedes utilizar una escoba para extender la mezcla.

El paso final es sencillo, pero muy importante. Tienes que dejar secar el impermeabilizante en el techo y luego repelerá el agua. Si te interesa esta información, te dejamos un artículo con un producto similar que está en oferta por solo 699 pesos.