CONSEJOS HOGAREÑOS

Sella las grietas de pisos y paredes, solo en 10 minutos

Las grietas pueden ser un dolor de cabeza si no tienes los conocimientos necesarios.

Dile adiós a las grietas y fisuras de las paredes, solo en 10 minutos.
Dile adiós a las grietas y fisuras de las paredes, solo en 10 minutos.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las grietas en los pisos y las paredes pueden ser una verdadera molestia porque le quitan estética a varios espacios del hogar. Algo similar sucede con las goteras de los techos y, como en ese caso, también existen trucos hogareños para arreglar todo.

La solución que te presentamos es rápida, sencilla y no hace falta ser un experto en bricolaje para aplicarla. Primero que nada, debes tener en cuenta las causas que llevaron a que los pisos y las paredes se encuentren en ese estado deplorable.

Diversos materiales como el hormigón, la cerámica y los azulejos se deterioran y ceden su lugar a grietas y fisuras. Esos orificios son problemas estéticos, mas también pueden ser puertas de ingreso para plagas y puede poner en riesgo la estructura del hogar.

Por eso, apenas encuentres una grieta en tu vivienda, debes ponerte manos a la obra con el mantenimiento para poder garantizar la longevidad de los materiales. Lo ideal es aplicar estos consejos que, literalmente, solo te van a demorar 10 minutos.

Arregla las grietas en pisos y paredes en 10 minutos

Obviamente, puedes contratar a un experto y olvidarte de las grietas. Sin embargo, seguramente te gastarás un dineral y no te divertirás tanto como si haces el arreglo tú mismo. Puedes pedirle ayuda a un familiar o a un amigo, eso mejorará la experiencia.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a una ferretería o tienda de bricolaje; pregúntale al experto qué material es mejor según el tipo de piso que tengas. Nosotros te recomendamos utilizar masilla, un material que arreglará tus grietas fácilmente.

La masilla reparará todo tipo de irregularidad en las superficies. Para paredes de yeso, lo ideal es la versión en polvo o aplicarla con una pistola de sellado. Si son zonas golpeadas, deberías utilizar una masilla flexible para arreglar todo en solo 10 minutos.

Por otra parte, para grietas escayoladas o fisuras, lo ideal es ir por vendas de escayola o masilla. En cambio; para fachadas o paredes exteriores lo mejor es usar masilla resistente a la humedad y cambios de temperatura.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con los peores impermeabilizantes blancos para techos y paredes, según Profeco.