Los perros están entre las principales mascotas que puede tener un hogar. Por lo general, son elegidos por una familia por el amor que dan a grandes y niños, pero también porque son grandes protectores y, en otros casos, son paladines de la obediencia.
Hay algunas razas de perros que son obedientes y dan una respuesta rápida ante un llamado o reto. Empero, hay otros canes que son destructivos y rompen todo lo que se cruzan como almohadones, plantas, zapatillas, etc.
Obviamente, el comportamiento de los lomitos depende de cómo se educan. No es lo mismo un perro que es llevado a una escuela de canes, donde las mascotas aprenden lo que es la obediencia, que si no los llevan nunca ni se intentan adiestrar.
Las mascotas deberían recibir la atención justa, ni más ni menos de la debida. Más allá de esto, hay varias razas de perros que son más propensas a ser obedientes por su inteligencia y capacidad para comprender una orden que reciben.
3 razas de perros que son súper obedientes
Al momento de adoptar, te recomendamos que pienses en las razas de perros que se adaptan mejor a tu vida. Por eso, te recomendamos tres que son sinónimo de la obediencia.
-
Border Collie
Esta raza de perros es la más inteligente del mundo, según expertos. Encabezan la lista porque en pocas horas aprenden cada cosa nueva que le enseñas. Además, son súper activos, ágiles y tienen reflejos rapidísimos.
-
Golden Retriever
Estos perros son fáciles de adiestrar y desarrollan una sensibilidad admirable con una facilidad única. Poseen un pelaje hermoso y dorado que, junto con su carácter afectuoso, demuestra por qué siempre están a tu disposición para jugar, pasear o aprender.
-
Pasto alemán
Estas mascotas son una de las más obedientes del mundo. Los expertos indican que son dóciles para aprender. Además, son fuertes, inteligentes y su gran fortaleza es la comunicación con sus familiares.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con un truco para hacer que perros y gatos se lleven bien dentro de casa.