CONSEJOS HOGAREÑOS

Solo con pan, consigue que tus lechugas se queden verdes como un loro durante días

Este truco casero no te demorará más de cinco minutos y dejará tus verduras como nuevas casi toda la semana.

Hay varios tipos de lechuga, pero todos se pueden mantener fácilmente con pan.
Hay varios tipos de lechuga, pero todos se pueden mantener fácilmente con pan.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La lechuga es un alimento natural que se suele destacar porque es fácil de cultivar y porque se usa como ingrediente de batidos y ensaladas. Empero, muchos no saben que hay que mantenerla en buen estado para aprovechar sus propiedades nutricionales.

De acuerdo al portal "CuerpoMente", esta verdura posee un 94% de agua entre sus propiedades. De esa forma, provee vitaminas (A, B, C y E), minerales como el potasio, calcio y fósforo magnesio, entre otros beneficios muy importantes para la salud.

Uno de los efectos más destacados y poco populares de la lechuga es que tiene una sustancia denominada "Lactucarium", esta brinda un efecto calmante al sistema nervioso central. Además, mejora la vista, disminuye el insomnio y la retención de líquidos.

No obstante, más allá de todos estos "pros", hay una "contra" muy particular que destacan los especialistas en verduras: se pudre con una facilidad poco veces vista. Por suerte, hay un método particular y súper económico para extender su tiempo de vida.

¿Cómo conservar la lechuga por bastante tiempo?

Esta hortaliza se consigue fácilmente en el mercado, pero a veces la venden en cantidades muy grandes. Por eso, hay algunas lechugas que se echan a perder. Si quieres preservar su vida, deberías contar con estos utensilios:

  • 200g de pan (no importa si es del día anterior).
  • Un recipiente hermético.

Con estos ingredientes, deberás ponerte manos a la obra. Lo primero que debes hacer es colocar las hojas y colocarlas dentro del recipiente hermético con un pedazo de pan. Luego, te recomendamos cerrar el envase y mantenerlo guardado en la nevera.

El paso siguiente consiste en retirarlo cuando necesites la lechuga y lavarla antes de utilizarla. Vas a ver que todavía está en buen estado. Recuerda que si no consumes esta verdura deberías incorporarla a tu dieta por sus propiedades para la salud.

Si te interesa este tipo de contenido vinculado a las verduras como el cuidado de la lechuga, te dejamos un artículo con información sobre una importante novedad que la NASA confirmó para las huertas de sus astronautas.