CONSEJOS HOGAREÑOS

Elimina la humedad de las paredes, solo con bicarbonato o sal marina

Si quieres eliminar la humedad de tus paredes, te recomendamos un truco casero que solo utiliza sal marina y bicarbonato de sodio.

La humedad de las paredes puede salir gracias al bicarbonato de sodio y la sal marina.
La humedad de las paredes puede salir gracias al bicarbonato de sodio y la sal marina.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La humedad es un problema permanente de muchos hogares de México en esta época del año por las inclemencias del tiempo. Por eso, varias personas buscan trucos caseros para proteger sus paredes en poco tiempo y gastando poco dinero.

Obviamente, siempre existe la alternativa de buscar ayuda con profesionales. Esta opción es genial porque no te ensuciarás las manos, no te hará perder tiempo, tendrás una solución efectiva para la humedad. No obstante, seguro gastarás mucho dinero.

Antes de explicarte cómo solucionar el problema, desde ChismecitoMX nos parece indispensable remarcar que tener las paredes con humedad no solo es antiestético, sino que puede ser un peligro para la salud, principalmente de los niños.

La humedad puede provocar irritación ocular, dolor de garganta, sinusitis y otros problemas respiratorios. Por eso, lo mejor que puedes hacer es evitar las consecuencias y atacar directamente el problema con sal marina y bicarbonato de sodio.

¿Cómo puedo arreglar la humedad con sal marina y bicarbonato?

La humedad se percibe en sitios donde prevalece el agua. Por ejemplo, el baño. No es raro que, si este sitio carece de ventilación y se acumula el vapor, con el correr del tiempo las paredes sufran consecuencias. Puedes reconocerla si encuentras:

  • Vaho en los cristales.
  • Presencia de moho.
  • Mancha de agua en las paredes.
  • Desprendimiento de la pintura.
  • Grasa acumulada que puedes notar al tacto.
  • Notaras ácaros y hongos que aparecen en ciertas partes.

Por suerte, hay varios trucos que nos permiten eliminar la humedad. Uno de ellos utiliza bicarbonato de sodio y solamente consiste en desparramar y frotar un poco sobre las áreas afectadas. Debes dejarlo actuar un par de horas y retirarlo con un cepillo.

Otra alternativa es realizar la misma actividad, pero con sal marina. Eso quitará la humedad de tus paredes solamente en dos horas y con elementos que son muy económicos. Si no tienes ninguno, pero posees sal de boro o talco, también puedes usarlos.

Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con un truco para sellar las grietas de pisos y paredes, solo en 10 minutos