LIMPIEZA

Quita los chicles de las suelas de tus tenis, solo con aceite de oliva

Existe un truco casero que te ayudará a recuperar el estado óptimo de tus zapatillas.

La suela de tus tenis pueden quedar así de limpios, gracias al aceite de oliva.
La suela de tus tenis pueden quedar así de limpios, gracias al aceite de oliva.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los chicles pegados en las suelas de cualquier tenis puede ser un "dolor de cabeza" para quien no sabe arreglar el problema. Si te interesa proteger tu calzado, te dejamos un artículo con los riesgos de lavarlos en la lavadora.

Hay muchas personas que tiran los tenis en lugar de dedicarles tiempo y arreglarlos con métodos de limpieza. Por suerte, existen varios trucos caseros que te ayudarán a evitar el mal momento. Por suerte, podrás arreglarlo en pocos minutos y sin gastar dinero.

Muchas personas gompran chicles con el objetivo de disfrutar su rico dulce o tener un aliento fresco. Sin embargo, por desgracia no lo desechan en la bolsa de los residuos, sino en plenas calles. Por ese motivo, las posibilidades de pisar alguno son enormes.

¿Cómo puedo quitar los chicles de los tenis?

Desgraciadamente, los componentes que tienen los chicles los transforman en objetos que, cuando se pegan en las suelas, son imposibles de quitar. Entre las innumerables recomendaciones aparecen los cubos de hielo, el quitaesmaltes o el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un ingrediente de cocina súper útil para quitar los chicles para dejar la suela del calzado como nueva. Esto se debe a que sus propiedades permiten suavizar la goma de mascar que se pega en los tenis.

Lo único que tienes que hacer es aplicar una cuchara sobre la zona afectada y esperar aproximadamente 15 minutos. Si lo realizas correctamente, seguro solucionarás el problema de tus tenis y quedarán como nuevos.