Al despertar cada mañana es normal que podamos tener todavía la sensación de cansancio o falta de sueño, aunque algunos se estimulan con café, existen alternativas para activar el cuerpo.
Los estiramientos matutinos favorecen la activación de nuestra mente y cuerpo, para prevenir contracturas que pudieran surgir, además prepara el cuerpo para realizar cualquier ejercicio físico.
A continuación, en el siguiente artículo, podrás conocer qué rutina de estiramientos completa es ideal para realizar todas las mañanas al despertar, antes de comenzar con la rutina diaria.
¿Cómo favorece el estiramiento matutino a nuestro cuerpo?
Al dormir nuestro cuerpo permanece inactivo por mucho tiempo. Al despertar, cada músculo y articulación, debe ser preparado para realizar ejercicio físico o la vida cotidiana.
Se favorece el flujo de sangre por los músculos, mejora la flexibilidad, se disminuye las molestias del cuerpo y eliminamos contracturas que se acumulen en la espalda, cuello y brazos.
El estiramiento por la mañana nos hace sentir más ligeros y despiertos. Se recomienda hacer pocos minutos de cada ejercicio por día, ya que no requieren de demasiado esfuerzo.
Los expertos recomienda que en caso de hacer estiramientos antes de alguna rutina de ejercicio, debemos hacer 3 series del estiramiento, realizando unas 7 repeticiones.
Si disfrutas de la actividad física, aunque sea caminar, debes saber que es muy importante realizar ejercicios de estiramiento cada mañana; sobretodo para activar el cuerpo y aliviar contracturas.