LIMPIEZA

Aprende a limpiar los faros de tu coche, en 5 simples pasos

Si los faros de tus coches están opacos puedes dejarlos como brillantes como si estuvieran nuevos en pocos pasos.

Así es el antes y después del pulido de los faros del coche.
Así es el antes y después del pulido de los faros del coche.Créditos: YouTube
Escrito en ESTILO el

Los faros de los coches son elementos súper importantes para la seguridad vehicular. Estos proyectan luz en la carretera y nos ayudan a evitar accidentes. Empero, desgraciadamente se ensucian y tornan opacos con una facilidad inigualable.

En esos casos, corre riesgo la vida de quienes viajan en el coche. Al manejar en la carretera, los faros son importantes para ver por dónde transitamos, principaplmente en sitios de poca visibilidad o en momentos nocturnos.

Si eres una persona que no acostumbra a cuidar las partes del coche, posiblemente se tornarán opacos en poco tiempo. Por suerte, con algunos productos podemos arreglarlos y recuperar su estado original. Sin embargo, suelen ser demasiado costosos.

En ese contexto, entran en juego innumerables recetas y trucos caseros de limpieza que, sin gastar mucho dinero, nos ayudarán a alargar la vida útil de los faros. Este es un método que, en cinco pasos y gastando apenas unos pesos, solucionará el problema.

¿Cómo puedo limpiar los faros del coche en 5 pasos?

El usuario de YouTube, Fidel Castellanos, es un experto en limpieza vehicular. A través de su canal en la mencionada red social audiovisual de Google, informó que se pueden dejar como nuevos siguiendo cinco pasos y gastando poco dinero.

  1. Pon cinta adhesiva o de pintor azul en el contorno de los faros y, con una lija humedecida, trabaja en el área enmarcada para quitar las manchas. Si el faro está dañado utiliza una de 600, sino una de 800.
  2. Después de un par de minutos, cambia el valor de la lija por otro inferior (Si elegiste de 800 a 600 y así sucesivamente). Lija nuevamente para quitar varones, pero con una lija de 500.
  3. Humedece un paño de microfibra y aplica compuesto para faros. Limpia realizando movimientos círculares.
  4. Empapela el contorno del faro con pedazos de papel y aplica laca o aerosol con protector UV.
  5. Limpia el faro con alcohol o desengrasante y, después de 15 minutos, aplica otra capa en los faros.

Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo centrado en la limpieza del tapizado de tu auto hasta dejarlo como un 0km, en 15 minutos.