JARDINERÍA

El aceite esencial que debes colocarle a tus plantas para que crezcan fuertes y sanas

Si lo que quieres es presumir tus plantas hermosas y grandes, debes aplicar este truco imperdible.

Debes tener en cuenta los beneficios del aceite de coco.
Debes tener en cuenta los beneficios del aceite de coco.
Escrito en ESTILO el

La jardinería tiene trucos y secretos que te harán obtener beneficios increíbles. Es por esto que te vamos a contar sobre el aceite esencial que debes colocarle a tus plantas para que crezcan fuertes y sanas.

Si lo que quieres es presumir tus plantas hermosas y grandes, toma nota porque te diremos todo lo que debes saber sobre el aceite de coco como aliado de los jardineros.

Los beneficios del aceite de coco

En cuanto al aceite de coco es un elemento que todos tienen al alcance de la mano. Su principal uso es para belleza pero debido a su capacidad de hidratación y renovación, es ideal en la piel pero no solamente deja un efecto lindo en el ser humano, sino también en las plantas.

El aceite de coco es beneficioso.
????Fuente: Istockphoto

Los beneficios para tus plantas son:

  • Herbicida: Es ideal para mantener tu planta intacta de otras especies no deseadas. Amarás usarlo sobre todo si tu plantita está directamente en el suelo.
  • Desinfectante: El aceite de coco puede ser usado para desinfectar todo el material de jardinería como tijeras o palas, asegurándote de que no propagarás ninguna bacteria.
  • Brillo: Este elemento natural le dará un brillo sin igual a todas las hojas de las plantas. Por ello puedes usarlo de dos formas.

Así lo debes implementar

Hay dos métodos que puedes seguir y combinar si así lo deseas para tener tus plantas hermosas.

Truco 1

  1. La primera forma es usarlo con las hojas
  2. De esta manera lograrás darles brillo y vida
  3. Asimismo evitarás que las afecten plagas
  4. Basta con limpiarlas suavemente con un trapo limpio y aceite de coco
Podrás ver a tus plantas crecer fuertes.
Fuente: Istockphoto 

Truco 2

  1. En la segunda forma deberás aplicar un par de gotas directamente en la tierra
  2. Esto hará que se fortalezca la raíz y obtenga minerales para el crecimiento
  3. Es necesario no exceder la dosis para no causarle un daño a la planta

Frecuencia con la que puedes ponerle aceite de coco

Una dosis ideal es solo un par de gotas en la tierra y un trapo pequeño para limpiar las hojas una vez cada 15 días. Así que anótalo en tu calendario para que no lo hagas antes de la fecha indicada.

Estas plantas no pueden tener aceite de coco

Casi todas las plantas en tu jardín son candidatas para recibir el aceite de coco que les dejará múltiples beneficios, pero hay 2 a las que es mejor NO aplicárselos en un momento específico. ¿Cuáles son? ¡Toma nota!

  • Trasplantadas: Si recién pusiste una planta en una maceta será mejor esperar a que se adapte por completo antes de aplicar el aceite de coco porque podrías entorpecer su adaptación a su nuevo hogar, ya que estará concentrada en acomodarse en la maceta.
  • Abono: Si llevas meses sin aplicarle abono a alguna planta, es preferible ponérselo primero y después agregar el aceite de coco ya que es una dosis tan pequeña la que recibirá que podría gastar demasiada energía tratando de usarlo.
Debes tener en cuenta la frecuencia de la aplicación.
Fuente: Istockphoto

La jardinería tiene muchos secretos. Por esto te compartimos este truco con aceite de coco para que tus plantas crezcan fuertes.