TIPS LIMPIEZA

El truco viral de TikTok para tener sábanas y toallas blancas como un papel

El tono amarillo de las prendas blancas es causada por el sudor, restos de maquillaje, entre otros.

Así podrás mantener las toallas blancas.
Así podrás mantener las toallas blancas. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

En TikTok podemos encontrar muchos videos interesantes. Allí hemos encontrado uno que revela un truco viral para tener sábanas y toallas blancas como un papel. Así podrás evitar las manchas amarillas.

El uso frecuente de sábanas y toallas provoca que, con el paso del tiempo, adquiera un tono amarillento y envejecido que modifica significativamente la experiencia del descanso y la relajación.

La limpieza frecuente no logrará evitar la tendencia a que el blanco pierda su intensidad. Porque este tono amarillo se debe, en gran parte, al contacto de la tela con el sudor que desprendemos al dormir, además de las células muertas de la piel, los restos de maquillaje, el desodorante, los productos cosméticos que utilizamos durante la noche y hasta la grasa del pelo.

El lavado te será mucho más fácil.
Fuente: Pinterest

Así debes limpiar tus sábanas y toallas

Algunos errores al lavar pueden ser elegir programas y temperaturas inadecuadas, que se utilice un jabón que tampoco es el correcto, se coloca demasiado jabón o suavizante que puede provocar manchas grisáceas, se mezcla la ropa blanca con la de color o se carga excesivamente el lavarropas.

La propuesta de la cuenta de TikTok @rakidag es poner la ropa blanca amarillenta en un balde y colocar una cucharada de oxígeno activo para quitamanchas y una cucharada de jabón en polvo.

Luego debes cubrir los tejidos con agua bien caliente hasta que se enfríe. De acuerdo con Raquel, el proceso se extiende durante alrededor de una hora y también puede ser utilizado para prendas delicadas.

Por último, el video muestra que las sábanas y toallas se deben escurrir todo lo posible antes de ponerla en el lavarropas. Existen otros productos económicos que pueden blanquear las sábanas y las toallas.

Una medida de jabón combinada con media taza de bicarbonato de sodio cumple la misma función de eliminar el tono amarillo. Otra opción es el jugo de limón, que también se mezcla con el jabón para la ropa y ofrece resultados similares.

Este truco te hará más sencilla la limpieza de sábanas y toallas para evitar que se pongan amarillentas. TikTok es una fuente de contenido interesante.