GRAFOLOGÍA

Grafología: 3 detalles en la letra “M” que muestran que una persona es ansiosa

La letra "M" en la grafología es muy especial y puede marcar la pauta de una personalidad ansiosa.

La grafología permite conocer si eres ansioso o no, mediante la escritura de la letra 'M'.
La grafología permite conocer si eres ansioso o no, mediante la escritura de la letra "M".Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La grafología es una rama de la psicología que se esfuerza por estudiar la personalidad a partir de dos métodos: la escritura y la firma. De esa forma, descubre rasgos conscientes y inconscientes; por ejemplo, estos demuestran que alguien es solidario.

Hay otros que nos permiten saber si alguien padece ansiedad o no. Según MedlinePlus, esta patología se puede definir como:

"Un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés"

Según la grafología, podemos conocer la personalidad completa. Todo depende de qué analicemos: si nos enfocamos en la escritura, veremos la parte consciente y, si nos centramos en la firma, el entramado subconsciente quedará revelado.

¿Cómo saber si padecemos ansiedad, según la grafología?

La letra "M" nos ayudará a analizar la personalidad porque, según los expertos en grafología, es una "letra refleja". Eso significa que está en la zona media de la escritura global; o sea, describe autoestima, grado de egoísmo y formas de integración social.

Si la figura se realiza con tres arcos o montes, indica discordancia o conformidad entre el yo, la familia y la vida social social. Cada uno de los montes de la letra, en ese orden, representa los tres aspectos señalados, respectivamente.

Según la grafología, cuando está escrita con dos arcos, como si fuera una "N", debemos analizarla igual. Sin embargo, el primer monte se refiere al yo, la autovaloración y el autoestima; mientras que, el segundo, agrupa la familia y la vida social.

Por último, hay que estudiar qué arco predomina más en la letra. Esas características informan apuro, ansiedad, velocidad mental y actividad. Si te interesa esta información, te dejamos un artículo con varios trucos para tener la firma de una persona exitosa.