CANAS

El poderoso shampoo casero que eliminará tus canas en 15 minutos

Olvídate de las canas en tiempo récord gracias a este poderoso shampoo casero.

Foto: canva
Las canas dejarán de ser un problema.Foto: canva
Escrito en ESTILO el

La presencia de canas nos llega a todos por igual, independientemente del género, aunque sí de la edad. Es que, a algunos nos llega a los 30 y otros a los 50, dependiendo del estrés y de factores genéticos. Al margen de esto, todos pueden probar un shampoo casero infalible que le dará vitalidad a tu cabello.

Este truco casero necesitará de ingredientes naturales que tenemos en casa, como el romero, el aloe vera y el clavo de olor, plantas que fácilmente podemos tener en el parque porque crecen en cualquier lugar.

Según científicos, el clavo de olor ayudará a matizar las canas porque contiene antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo. El aloe vera nutrirá el cabello reseco y quebradizo, mientras que el romero suavizará y perfumará el pelo con un aroma delicioso.

Despídete de las canas rápidamente. Foto: iStock

¿Cómo preparar shampoo casero para tapar las canas?

Ingredientes

  • 6 ramas de romero fresco
  • 600 ml de agua
  • Aloe vera
  • 2 cucharadas de clavo de olor
  • ½ botella de shampoo

Preparación

Para preparar el shampoo casero debemos quitar las hojas de las ramas de romero y colocarlas en una olla, para luego añadir el agua y poner a hervir a fuego bajo por 10 minutos.

Dejaremos enfriar y colaremos la infusión en un recipiente para después reservar. El siguiente paso de este truco será pelar una penca de aloe vera del tamaño de tu mano y moler en la licuadora junto con la cucharada de clavo de olor y la infusión de romero.

Después, con ayuda de un colador, verter nuevamente en un recipiente la infusión de romero con aloe vera y clavo de olor. Por último, habrá que agregar todo esto a una botella de shampoo y agitar.

Aplicación

Para olvidarte de las canas, podrás aplicar este shampoo casero cada vez que te bañes. Lavarás tu cabello dando suaves masajes circulares con la yema de tus dedos y dejarás actuar por 15 minutos.

Después, enjuagar y deja secar.

Si es necesario, repetir el procedimiento a diario, hasta notar cómo las canas se oscurecen paulatinamente.