CANAS

Pinta tus canas en 35 minutos con este barato tinte natural

Si tienes tus primeras canas, puedes ocultarlas con este tinte natural.

Foto: iStock
Olvídate de las canas de tu cabello.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Distintos grupos de científicos se han encomendado la difícil tarea de solucionar el problema de las canas. Si bien es algo estético, que afecta a todos por igual, son millones de personas las que se preocupan por el cabello blanco o gris y busca cómo ocultarlo. Desde aquí aportaremos nuestro granito de arena y te diremos cómo preparar un tinte natural para ganarle la batalla a la canicie.

Antes de contarte este secreto, debemos refrescarte la memoria con algunos detalles de las canas. Recuerda que es algo que se produce por el déficit de melanina y que comienza de forma paulatina a los 35 años, aunque, el estrés ayudará a que surja antes (si puedes, evita situaciones de este tipo). También debemos darle importancia a los factores genéticos: si tus padres tuvieron canicie de jóvenes, tú estarás condenado.

Despídete de las canas en poco tiempo. Foto: iStock

¿Cómo tapar las canas de forma natural?

Si bien podemos comprar tintes artificiales para tapar las canas, también podemos acudir a soluciones naturales. Por ejemplo, la manzanilla será un ingrediente idóneo para decirle adiós al cabello blanco.

Expertos aseguran que la manzanilla tiene propiedades únicas para revitalizar el pelo, al mismo tiempo de oscurecerlo. Por lo tanto, a diferencia de los tintes artificiales, evitará la resequedad y caída del cabello. Además, combinaremos esta planta con miel, otro ingrediente que incide en el cuidado del pelo.

Tinte natural para tapar las canas

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de manzanilla seca

Preparación

  1. Para preparar este tinte natural será necesario llevar el agua a fuego medio y cuando se encuentre hirviendo, añadir la manzanilla.
  2. Luego hay que retirar del fuego y dejar que ambos ingredientes se mezclen.
  3. Después colar y agregar los demás ingredientes.
  4. Finalmente, revolver bien y de esa manera tendrás tu tinte natural.

Modo de uso

Puedes aplicar este tinte natural al bañarte, dejándolo actuar durante 35 minutos y después lavando el cabello con abundante agua tibia. Así, las canas comenzarán a oscurecerse paulatinamente. Si lo deseas, puedes reiterar este proceso dos veces a la semana.