CONSEJOS HOGAREÑOS

Elimina el moho de las paredes fácilmente con estos consejos

Este truco te permitirá combatir el problema de las paredes que podría afectar tu salud.

El moho de las paredes se puede eliminar gracias al vinagre blanco.
El moho de las paredes se puede eliminar gracias al vinagre blanco.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El moho es uno de los problemas más comunes que pueden sufrir las paredes de los hogares. Varias personas piensan que es un obstáculo meramente estético; aunque en realidad es mucho peor porque puede afectar la estructura edilicia y derruir todo.

Por otra parte, las personas que más saben sobre estos temas indican que puede haber peores inconvenientes. La humedad y el moho pueden afectar la salud de las personas y dejarles consecuencias gravísimas.

En realidad, esto afecta principalmente a quienes tienen enfermedades respiratorias, a aquellos que sufren alergias extremas y a los ancianos. Por eso, la colonia de bacterias que forman el moho deben ser exterminadas lo antes posible.

¿Cómo eliminar el moho de las paredes?

El secreto para eliminar el moho de las paredes consiste en utilizar el vinagre blanco de forma efectiva. Este producto puede ser efectivo contra la humedad por las propiedades antibacterianas, descalcificadoras y su capacidad para eliminar los malos olores.

Lo primero que tienes que hacer es llenar un pulverizador con mitad agua y mitad vinagre. Luego, tienes que rociar la solución sobre las manchas de humedad y en las áreas adyacentes de las paredes. Otra opción consiste en agregar bicarbonato de sodio.

La clave está en dejar actuar el vinagre blanco durante 30 minutos y limpiar el exceso. De esa forma, habrás eliminado la humedad y dejarás las paredes limpias. Eso significa que la salud de quienes habitan el hogar quedará a salvo.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con un método para crear el mejor impermeabilizante casero para techos y paredes solo con cemento y resistol.