EJERCICIOS

Fortalece tus piernas con este ejercicio que puedes hacer desde casa

Para lucir unas piernas de acero, te recomendamos poner en práctica este ejercicio con sus variables.

Foto: iStock
Ejercicio de piernas.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Quienes buscan fortalecer sus piernas, seguramente han encontrado distintas rutinas en Internet. Pero lo cierto es que, entre tanta información, nadie te dice cuál es el mejor ejercicio, con resultados efectivos y en poco tiempo. Según profesionales, las sentadillas son la alternativa perfecta para lograr este cometido.

3 tipos de sentadillas para fortalecer las piernas

Sentadillas con banda elástica

La primera de las variables de este ejercicio es hacerlo con banda elástica. Para realizarlo, tan solo se necesita colocar el elástico apenas unos centímetros por arriba de las rodillas y ejecutar una sentadilla normal.

Con este ejercicio, se genera un entrenamiento concéntrico y excéntrico, que es muy beneficioso para el músculo ya que, al abrir y cerrar las piernas con la banda, se produce un efecto de relajación y contracción que hace que aumente la fuerza muscular y la tensión en la zona que se está ejercitando.

Además, estas sentadillas con bandas son perfectas para cualquier grupo etario, especialmente para los que se están recuperando de una lesión o no pueden levantar peso.

Sentadillas isométricas

Para tener piernas de hierro, las sentadillas isométricas son el ejercicio ideal. Su práctica busca mantener la postura, sin moverse, durante algunos segundos o minutos. El objetivo es mejorar la estabilidad de las articulaciones y trabajar la fuerza y el rendimiento de forma estática sin realizar ningún tipo de movimiento.

Entre las ventajas de este ejercicio, se destaca que minimiza el riesgo de sufrir una lesión o potenciar las existentes.

Sentadillas en una silla

Otro ejercicio que podemos hacer en casa para tonificar piernas es la sentadilla en una silla. Para ello, el primer paso es ubicar una silla resistente y estable en una superficie lisa y sentarse con los pies en ancho de caderas. Las manos, para que no queden colgando y generen inestabilidad se pueden apoyar en los apoyabrazos de la silla o en los cuádriceps.

Después, hay que levantarse de manera lenta hasta quedar con las piernas estiradas; se repite el movimiento. Y los avanzados pueden hacer esta sentadilla a una pierna.

Con este ejercicio de sentadillas podrás tener piernas repleta de músculos y estabilidad, al mismo tiempo que se reducirán los márgenes de lesiones.