JARDINERÍA

3 trucos de jardinería para reproducir tu Lengua de Suegra solo usando sus hojas

Aprende a reproducir tu Sanseviera con tres trucos que jamás fallan.

Foto: iStock
Con estos consejos, tendrás una Lengua de Suegra radiante.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Si hablamos de plantas elegantes, la Lengua de Suegra es de las que más se destacan. Sus hojas largas, amarillas y verdes, son un plus para la decoración de cualquier lugar. Y si ya tienes una, puedes multiplicarla fácilmente. Es que hoy te enseñaremos tres trucos de jardinería para hacer su reproducción.

Así puedes reproducir tu Lengua de Suegra

1-Por tierra

El primero de los trucos de jardinería consiste en hacer una reproducción por tierra. Para esta tarea deberás elegir una hoja sana y cortarla en porciones de 5 centímetros. Luego será momento de colocar la hoja en la tierra y cubrirla levemente.

Solo restará regar cuando el sustrato esté seco y allí notarás cómo la Sanseviera crece poco a poco.

Lengua de Suegra. Foto: iStock

2-Por agua

Es un método de jardinería infalible y, además, un plus para la ornamentación. Para ello, simplemente debes llenar un jarrón con agua y añadir tus hojas justo en el borde. Con el paso de los días comenzarán a salir raíces y allí será momento de colocarlas en una maceta.

3-Por perlita

Las perlitas para plantas son unos minerales que ayudan al crecimiento del ejemplar. Expertos en jardinería lo sugieren porque mejora el drenaje, favorece la aireación del suelo, ayuda a retener la humedad en el sustrato y protege del calor.

Para esta tarea, es menester humedecer con agua un recipiente e insertar suavemente una hoja. Cuando las raíces comiencen a aparecer, tendremos que trasplantar a una maceta.

Cuidados de la Lengua de Suegra

Una vez que la planta comienza a crecer, es importante poner en práctica algunos consejos de jardinería para el cuidado del ejemplar:

  • Temperatura. Lo ideal es que se mantenga en una temperatura media. En invierno puede soportar hasta los 15 °C.
  • Riego. La Sansevieria no necesita mucho riego. Vigila siempre el sustrato para que no se seque demasiado.
  • Iluminación. Es una planta que busca siempre la luz, aunque debe ser indirecta. Ubícala en una zona con bastante luminosidad, cerca de una ventana.
  • Humedad. Evita los baños porque el exceso de humedad puede marchitar a la Lengua de Suegra.