HOGAR

Haz una limpieza profunda de tus trapos de cocina con este truco de científicos

Deja tus trapos como nuevos gracias a este truco de dos pasos.

Foto: iStock
Recupera el buen estado de tus trapos de cocina.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Mientras cocinamos y ensuciamos los utensilios, lo primero que agarramos son los trapos de cocina para limpiar. Tenemos las manos sucias, las lavamos y para secar también acudimos a los mismos trapos. Se derrama cualquier tipo de comida o infusión y los trapos que tenemos a mano para limpiar son los de la cocina.

Es por ello que al tomar cualquiera de ellos, los vemos con manchas, ya que su versatilidad dentro del hogar los expone a todo tipo de suciedad, incluso algunas perpetuadas.

Entonces, si buscas terminar con este problema, te recomendamos hacer una limpieza efectiva de dos pasos, con los cuales podrás tener los trapos de cocina como nuevos, eliminando la suciedad y reviviendo los colores.

Deja tus trapos de cocina como nuevos. Foto: iStock

¿Cómo hacer una limpieza profunda de trapos de cocina?

Para esta tarea de hogar, lo primero que debemos hacer es comprar jabón blanco tipo Zote y rallarlo en su totalidad. Cuando completamos este paso, será momento de buscar una o dos ollas (dependiendo de la cantidad de trapos de cocina sucios).

Llenaremos los utensilios de cocina de agua, encenderemos la estufa y pondremos a calentar el agua. Transcurridos 5 minutos, añadiremos el jabón blanco y después los trapos de cocina. Todo eso deberá cocinarse durante 20 minutos, removiéndolos cada 3 minutos para que el jabón trabaje sobre toda la tela.

Pasado el tiempo, será momento de retirarlos del fuego y colocarlos dentro de la lavadora. Antes de iniciar el lavado, solo debemos agregar vinagre blanco en el compartimento del jabón líquido o suavizante. No es necesario agregar otro tipo de productos.

Haremos un lavado rápido y dejaremos secar bajo la sombra. Allí notaremos cómo quitamos las manchas de los trapos de cocina (menos las quemaduras) y cómo recuperamos su color original.

Para conocer otros trucos para aplicar en tu hogar, te recomendamos leer este artículo.