MANICURA

¿Por qué tu manicura no dura en invierno?

Además del cabello y la piel, las uñas sufren la deshidratación invernal.

En invierno la manicura requiere más cuidados que en verano..Créditos: Foto: Pexels
Escrito en ESTILO el

La manicura es una de las últimas tendencias en todo el planeta. Cada vez hay más diseños extravagantes y mayor información para cuidar las uñas. Sin embargo, también es una realidad que durante el invierno, el cuidado de los diseños tiene que aumentar porque duran menos tiempo.

No son pocas las personas que notan que la piel se seca, el cabello se mantiene reseco y los diseños de manicura duran menos tiempo durante el invierno debido a la deshidratación de las cutículas. Durante el invierno, la oscilación térmica influye en el estado de las uñas, la piel y el pelo. Esto se produce al abrigarnos y desabrigarnos al entrar y salir todo el tiempo de determinados espacios.

Siempre es recomendable hacerse la manicura con expertos. Fuente: Archivo.

¿Por qué el clima frío es duro para la manicura?

Según los expertos de Vichy, "el incremento de temperatura de la piel se relaciona con la exposición a radiación IR (infrarroja), que en nuestro organismo se transforma en calor, o una exposición directa a fuentes de calor que incrementan la temperatura y dan lugar a cambios en la piel que generan una aceleración del envejecimiento denominado 'envejecimiento térmico' y el frío se relaciona con una menor síntesis de lípidos, lo que genera una mayor pérdida de agua y una alteración de la función barrera", expresaron.

Luego, continuaron diciendo: "Como resultado, la piel se vuelve más seca y puede presentar tirantez, picor, rugosidad e incluso rojeces. La tormenta perfecta para que el esmalte de las uñas se expanda y se contraiga, y es este flujo lo que hace que el producto se levante, se separe y se astille. Debido a esto, las uñas también tienden a ser más quebradizas y propensas a romperse y pelarse en el invierno, lo que hace que no mantengan tu manicura como en otros momentos".

Tener las uñas así de sanas es difícil en invierno. Fuente: Archivo.

Por último, no está de más remarcar que en los últimos años, los seres humanos hemos estado más expuestos a los higienizantes y al lavado de manos de forma permanente. Obviamente, esto tiene determinada incidencia en el hecho de que la manicura dure menos tiempo porque estuvieron más sometidas a procesos químicos y al agua, enemígos de los esmaltes.