HUMEDAD

Sólo con 2 ingredientes: aprende a quitar la humedad de tus paredes

Solo utilizando ingredientes que tienes en casa podrás deshacerte de las manchas de humedad de las paredes.

Aprende a quitar la humedad de las paredes.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Cuando enfrentamos la humedad en las paredes de casa no necesitamos contar con un arsenal de elementos de limpieza ni costosos productos. Es que solo empleando cloro y agua oxigenada podrás deshacerte de las manchas de humedad que tanto te hostigan. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo hacerlo en pocos pasos, con resultado garantizado. Toma lápiz y papel para que no se te pase ningún detalle.

Las manchas de humedad no solo impactarán de lleno en la estética y diseño de interiores, sino también en la salud de las personas. Es que respirar esos hongos y bacterias podrían dañar seriamente a los pulmones, por lo tanto resulta primordial evitar que aparezcan y en caso de que ya son parte de tu hogar, intentar eliminarlas lo antes posible.

Manchas de humedad. Foto: Archivo.

Erróneamente muchos consideran que pintando las paredes podremos eliminar las manchas, pero lo cierto es que solo taparemos el problema. No debemos ocultar el inconveniente, por lo que se recomienda dejar secar las manchas para recién allí pintar en caso de que sea necesario. Y para erradicarlas, primero debemos saber su origen. Según especialistas, la primera causa es la lluvia que puede filtrar por tu techo y la segunda pasará por la condensación que hay en la vivienda, la cual es causada por la falta de circulación de aire, una mala ventilación o la propia actividad de cocinar o bañarte.

En consecuencia, identificadas y secadas las manchas de humedad, recién allí podremos comenzar a pintar los muros en caso de que lo creamos pertinente. Para ello, primero debes tocar las paredes que quieres pintar y si las manchas están secas, entonces puedes comenzar a colocar la pintura; en cambio, si se siente mojada e incluso tiene moho u otras imperfecciones, tienes que eliminarlas antes.

Humedad en paredes. Foto: Archivo.

Así podrás eliminar las manchas de humedad en las paredes

Para erradicar la humedad de las paredes podremos mezclar un poco de agua con agua oxigenada y aplicar directamente sobre los muros afectados. Frotaremos con un trapo y esperaremos a que seque muy bien para que puedas empezar a pintar. Otra alternativa para quitar las manchas de humedad es usando cloro, diluyéndolo en agua y frotando con un trapo o cepillo suave sobre las manchas hasta remover toda la suciedad.