INDUMENTARIA

4 prendas que no deberás tener en tu armario cuando llegue la primavera

Aprovechando el cambio de temporada, deberás poner en orden tu ropa para asegurarte de soltar lo que deba irse en tu estilo.

Fuente: Pexels
Ropa.Fuente: PexelsCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La primavera es una época de renovación y de deshacernos de lo viejo para hacer espacio a lo nuevo. Y esto incluye también nuestro armario. Un armario abarrotado de prendas que no utilizamos o que nos quedan mal, puede ser una fuente de estrés innecesario. Por eso, es importante hacer una limpieza de nuestro guardarropa de forma periódica.

Según la asesora de moda española María Francés, los tres mandamientos para vestir bien son tener el pelo limpio, la ropa planchada y los zapatos limpios. Además, ella sugiere deshacernos de cuatro prendas en específico antes de la primavera: prendas que nos queden pequeñas o grandes, prendas en mal estado que no tienen arreglo, prendas que no nos hemos puesto en los últimos 3 años y prendas que nos traen malos recuerdos.

4 prendas que no deberás tener en tu armario cuando llegue la primavera | Fuente: Pexels

Cambiar de ropa

Tener prendas que no nos quedan bien o que no podemos ponernos es una pérdida de espacio y de tiempo. Es mejor deshacernos de ellas para tener más espacio para prendas que sí nos gusten y nos queden bien. Las prendas en mal estado que no tienen arreglo también deben ser desechadas para no devaluar el aspecto de nuestro armario.

4 prendas que no deberás tener en tu armario cuando llegue la primavera | Fuente: Pexels

Por otro lado, es probable que hayan prendas que no nos hemos puesto en los últimos 3 años. Es hora de deshacernos de ellas y hacer espacio para nuevas prendas que sí utilizaremos. Finalmente, las prendas que nos traen malos recuerdos también deben ser desechadas para liberarnos de esos malos pensamientos y empezar una nueva etapa con un armario renovado.

Así que recuerda: hacer una limpieza de nuestro armario puede ser un proceso liberador y renovador. Deshacernos de prendas que nos queden mal, que estén en mal estado, que no nos hemos puesto en los últimos 3 años o que nos traigan malos recuerdos, es una forma de renovar nuestro guardarropa y empezar la primavera con un armario más organizado y con prendas que realmente utilizaremos y nos gusten.