Cuando las primeras arrugas aparecen en el rostro, significa que la producción de colágeno comenzó a reducirse naturalmente producto de la edad. Por lo tanto, las marcas de la longevidad comenzarán a decir presentes. Para combatir esto, te sugerimos preparar colágeno casero con dos ingredientes que tienen bondades únicas, como la vitamina C y el azúcar.
¿Cuántos tipos de colágeno existen?
El cuerpo tiene varios tipos de colágeno y el más relevante es el tipo 1, que se encuentra en los huesos y en los tendones. Además, el colágeno tipo 2 está presente en el cartílago (el material flexible de la nariz, las orejas y las articulaciones) y el colágeno tipo 3 se encuentra en la piel, el revestimiento de los vasos sanguíneos y los intestinos. Por lo tanto, es una de las proteínas más importantes para el organismo, por lo que su déficit afectará de lleno a cualquier persona.
Cuando esto sucede, la piel es la principal afectada y expone las primeras señales, donde surgen arrugas, manchas y signos de envejecimiento. Por lo tanto, te recomendamos poner en práctica un colágeno casero que te ayudará a combatir las marcas de vejez.
¿Cómo elaborar colágeno casero?
Elaborar colágeno casero será una muy buena alternativa para combatir estos efectos. Entre los principales ingredientes se requiere de azúcar tipo morena, debido a que es rica en hierro y potasio, dos minerales necesarios para la piel. Así mismo, el azúcar tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de producción de grasa. Por otro lado, la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener las células del cuerpo jóvenes.
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar morena
- ½ cucharada de miel de abeja
- 5 gr de vaselina
- 10 gr de vitamina C
Preparación
Para preparar colágeno casero y despedirte de las arrugas requerirás de un recipiente para mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta cremosa y cuando esté hecho, se aplicará la mezcla en todo el rostro, cuidando los ojos. Se dejará actuar por cinco minutos y se retirará con agua fría. La mascarilla podrá ser usada cada tres días.