TIPS DE HOGAR

3 trucos para limpiar la orina de tus mascotas y evitar daños en el piso

Aquellos que tienen mascotas han experimentado las manchas de orina en el piso. Por ello, aquí traemos algunos trucos de limpieza económicos y efectivos.

Estos trucos eliminarán las manchas y el olor a pis de las mascotas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Tener mascotas en casa es de las mayores satisfacciones que podremos experimentar debido a la alegría y felicidad que perros y gatos nos transmiten. Sin embargo, es necesario cuidarlas todo el día y hasta limpiar el pis que dejan en el piso. Por ende, si queremos adoptar a un animal de compañía, tendremos que considerar los puntos anteriores. Si estas dispuesto a aceptar, te daremos algunos trucos para limpiar el suelo luego de que se orinen en él, algo que te pasará con frecuencia.

En primera instancia, deberás saber que tendrás que limpiar el pis lo antes posible para que la madera, el vinilo o la cerámica no quede percudida. Además, cuando la mascota huele ese olor a orina, se acostumbrará a hacer sus necesidades allí. Por ende, tendrás que aplicar algunos trucos de limpieza.

¿Cómo limpiar el pis de mis mascotas?

Agua y jugo de limón

La primera recomendación es utilizar agua y limón porque el ácido de la fruta consigue eliminar el rastro de la orina y, además, su buen olor le aporta al hogar un aroma limpio y perfecto. Para hacer este truco tan solo hay que mojar la mancha de orina con agua y después frotarla con un limón directamente. Así, el piso quedará impecable.

El pis del gato se caracteriza por su fuerte olor. Foto: Archivo.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Otra alternativa será mezclar vinagre con bicarbonato de sodio. Debemos disolver la misma cantidad de bicarbonato con vinagre y colocarlo en un pulverizador, aplicarlo en la zona donde las mascotas se hayan hecho pis y dejar que se seque. Repetir este proceso varias veces al día hasta que ya se ha marchado el olor.

Agua oxigenada y jabón

Por último, para limpiar el pis de nuestras mascotas podremos mezclar una taza de agua oxigenada y una cucharadita de jabón y mover bien la mezcla para que los ingredientes se integren. Después, con la ayuda de un paño húmedo, aplicarremos este producto en la mancha de orina que está en el piso y dejaremos que se seque.

El pis del perro queda perpetuado en el piso. Foto: Archivo.