ÁRBOL DE JADE

Conoce el sustrato poderoso para tu árbol de jade que deberás usar en primavera

Si tienes un árbol de Jade en casa, te recomendamos preparar este sustrato casero para que crezca en óptimas condiciones.

Sustrato para árbol de jade.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El árbol de Jade es considerada una de las plantas que atrae suerte, dinero y abundancia, según el Feng Shui. Por ende, es probable que tengas una de ellas en casa o que estes pensando en comprarla en un vivero. Sea cual sea su origen, una vez que esté bajo tus cuidados, deberás realizar algunos trucos de jardinería para que crezca de forma sana. En este marco, te diremos cuál es el mejor sustrato para esta suculenta.

Las suculentas son de las especies más bonitas e incluso se han popularizado en los últimos años. Si bien no requiere muchos cuidados de jardinería, sí hay algo en lo que debemos poner énfasis y es en su sustrato, el cual deberá ser perfecto para evitar que se pudran sus raíces. Lo curioso de esto pasará por la forma en cómo haremos este abono casero para las plantas, ya que necesitaremos de una maceta de barro en desuso, la cual reciclaremos para beneficiar a la planta de Jade.

Por ende, si tienes macetas de barro en casa que ya no utilices, no las tires, pues puedes aprovechar este material para darle un suelo poroso al árbol de Jade y ayudar a que eliminen el exceso de agua para evitar encharcar sus raíces y darle mayor aire a la planta. Es que las suculentas necesitan un sustrato que les permita eliminar el exceso de agua, pues retener la humedad puede ser mortal para este tipo de plantas.

El árbol de Jade crecerá rápidamente con este sustrato. Foto: Pinterest

¿Cómo hacer un sustrato perfecto para nuestro árbol de Jade?

Para esta tarea de jardinería necesitaremos de una maceta de barro, la cual caracterizan por ser de un material poroso, por lo cual es ideal para ayudar a que las plantas eliminen el exceso de humedad y tengan mayor aire en sus raíces, por lo que estimulará su crecimiento. Y para que el truco sea efectivo, deberás limpiar la maceta con agua y jabón, con el fin de evitar la propagación de hongos.

Para lograr un sustrato perfecto solamente deberás romper una maceta de barro con ayuda de un martillo hasta obtener pedazos pequeños. Coloca los pedazos hasta el fondo de tu nueva maceta y, posteriormente, un sustrato con perlita, vermiculita y tierra de hojas. Finalmente, coloca tu árbol de Jade.

Todas las suculentas necesitan de un sustrato como este. Foto: Pexels