SALMA HAYEK

El truco definitivo de Salma Hayek para lucir casi tan joven como su hija

La actriz compartió cuál es la rutina de belleza natural que realiza a diario en su piel.

Salma Hayek.Créditos: Fuente: Instagram @salmahayek
Escrito en ESTILO el

Salma Hayek siempre ha sido considerada como una de las actrices mexicanas más deseadas en Hollywood. Sus curvas, sus rasgos y su personalidad le han permitido ganarse el título de 'Mujer Sexy' en más de una oportunidad.

Sin embargo recientemente muchas personas le han cuestionado a Salma Hayek que no aparenta la edad que tiene (56 años), y le han consultado cuales son sus secretos de belleza para lucir una piel radiante, tersa y luminosa. 

¿Cuál es el secreto de belleza de Salma Hayek?

"Mi abuela me enseñó a nunca lavarme la cara por las mañanas", confesó recientemente Hayek en una entrevista con la revista británica GQ. Esto puede parecer disparatado, pero tiene una explicación cientifica y saludable. 

Salma Hayek y Valentina Paloma. Fuente: Instagram @salmahayek

Esta rutina de Salma Hayek está relacionado a que por la noche, cuando dormimos, la piel "produce nos aceites necesarios para que luzca joven". Es por ello que se recomienda no lavar la piel por la mañana usando jabones o productos que sean muy abrasivos. Incluso ese sebo que produce la piel por la noche puede usarse para peinar las cejas y para hidratar las pestañas.

Sin embargo, este consejo de belleza de Salma Hayek va en contra de lo que recomiendan las marcas de belleza, ya que ellas ofrecen cientos de productos para realizar una rutina de día y otra rutina de noche. 

Salma Hayek y Valentina Paloma. Fuente: Instagram @salmahayek

De todas formas es importante aclarar que este truco de belleza de Salma Hayek no puede realizarse en cualquier tipo de piel. Ya que algunas pieles no producen solamente sebo, sino que también producen y acumulan partículas de sudor, suciedad, células muertas y bacterias que pueden taponar los poros y provocar la aparición de granitos, poros obstruidos y hasta arrugas.