TIPS JARDÍN

Reutiliza tus latas de conservas y cultiva hierbas aromáticas en casa

Con estos recipientes e imaginación puedes crear hermosas macetas.

Con este tipo de macetas creadas con latas, podrás ahorrar espacio y dinero, además ayudará a tener nuevos cultivos.
Con este tipo de macetas creadas con latas, podrás ahorrar espacio y dinero, además ayudará a tener nuevos cultivos.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

En casa solemos utilizar comida que vine en latas por lo que una vez que las vaciamos terminan en la basura ya que no le damos otro uso dentro o fuera de la cocina. Si queremos cuidar el medio ambiente generando menos desperdicio le podes dar una segunda oportunidad a estos contenedores y te damos unas idea de macetas para que lo puedas hacer. Allí puedes plantar cultivos y embellecer tu jardín.

Reciclar es una de las actividades que más se están realizando y podemos aprovechar al máximo las latas para diferentes funciones. Una de las más fáciles y creativa es la de utilizarlo como macetas para plantas aromáticas.

Reciclar es una de las actividades que más se están realizando y podemos aprovechar al máximo las latas para diferentes funciones.
Fuente: Istockphoto

Con este tipo de macetas creadas con latas, podrás ahorrar espacio y dinero, además ayudará a tener nuevos cultivos en el huerto en casa mientras se recicla este tipo de materiales de la forma más orgánica posible sin la necesidad de complicarse.

Latas como macetas

Básicamente lo que necesitas es la cantidad de latas que deseas colocar como macetas. Primero debes lavarlas bien con agua y jabón, las etiquetas la puedes retirar con agua caliente. Dejar secar durante toda la noche.

Si se trata de conservas de atún o sardinas, puedes agregar unas gotas de aromatizante, para retirar el olor desagradable que aún pudieran tener las latas después de lavarlas.

Puedes pintarlas con alguna pintura acrílica o en aerosol, utiliza tu imaginación para crear bellas macetas.
Fuente: Istockphoto

Puedes pintarlas con alguna pintura acrílica o en aerosol, utiliza tu imaginación para crear bellas macetas. Si quieres puedes evitar este paso pero llevarlo a cabo te brindará un contenedor muy original.

Una vez que están muy bien limpias, secas y hasta decoradas, coloca tierra o sustrato a ¾ de su capacidad, realiza una cavidad y siembra tus cultivos aromáticos. También puedes utilizarlos para cultivar las semillas que darán pie a una variedad aromática.

Coloca en el jardín y distribúyelas de la mejor forma, al ser pequeñas no necesitarán de mucho espacio y podrás tener varias plantas aromáticas desde estas latas de comida vacía, teniendo un nuevo uso en casa. Si quieres amigarte con el medio ambiente reciclando con estas ideas de macetas podrás hacerlo y además tus cultivos quedaran originales.