CANAS

Prepara este tinte natural con jengibre para decirle adiós a las canas al instante

Olvídate de las canas gracias a este tinte natural infalible con productos que tienes en casa.

Dile adiós a las canas gracias a este tinte natural
Dile adiós a las canas gracias a este tinte naturalCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Si las primeras canas ya dicen presente en tu cabello, a pesar de que tengas 30 años, será mejor que acudas a distintas técnicas para eliminarlas. Si bien una opción recurrente es el tinte artificial, es de público conocimiento decir que sus químicos dañarán la cabellera. Por lo tanto, te recomendamos acudir a opciones saludables, como un tinte natural de jengibre con resultados garantizados.

Distintos estudios demostraron que la canicie no solo es un signo de la vejez producto del déficit de melanina, ya que también puede aparecer como una señal de estrés o por factores hereditarios. Sea cual sea su origen, el cabello se verá plagado de pelos blancos, comenzando en la sien y dirigiéndose hacia la corona. Por suerte, existen algunos métodos para que nos podamos olvidar por completo de este problema.

Si queremos mantener un pelo sano y fuerte, especialistas recomiendan acudir a un tinte natural infalible, el cual tapará las canas y te hará ver de unos cuantos años menos. Para ello, acudiremos a las facultades del jengibre, acompañado de las propiedades del aceite de oliva.

La raíz de jengibre será clave para este tinte. Foto: Pexels

Cómo preparar un tinte natural de jengibre para canas

Para elaborar este tinte natural necesitaremos de 1 raíz de jengibre, 1 cucharada de jengibre en polvo y 1 cucharada de aceite de oliva. También vamos a necesitar de una taza de agua, una brocha para el cabello y un par de guantes para no ensuciarse las manos.

Reunidos los ingredientes, comenzaremos a preparar este tinte natural. Lo primero que hay que hacer es lavar la raíz del jengibre para luego poner a hervir el agua. Se colocará el jengibre en polvo por 15 minutos, lo sacaremos y colaremos. El líquido resultante se alojará en un recipiente y se lo mezclará con una cucharada de aceite de oliva. Revolveremos bien y luego aplicaremos sobre el cabello por 40 minutos, para después enjuagar con agua tibia. Con el paso de los días notaremos cómo las canas se fueron.

Las canas dejarán de ser un problema. Foto: Pinterest