LENGUA DE SUEGRA

Solo con 1 ingrediente de tu refrigerador, aprende a reproducir tu lengua de suegra

Para reproducir una de las plantas de interior más hermosas, te recomendamos utilizar una técnica de jardinería infalible.

Así podrás reproducir tu lengua de suegra
Así podrás reproducir tu lengua de suegraCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

No hay duda alguna que la lengua de suegra es una de las plantas de interior más hermosas. Es una suculenta caracterizada por sus hojas, las cuales le darán un plus a la decoración de cualquier hogar. Es por ello que aquellos que cuentan con esta planta en casa, buscan técnicas de jardinería para lograr su reproducción. Y estamos seguros que eres uno de ellos, por lo cual te recomendamos poner en práctica este truco con un ingrediente que tienes en tu nevera: pepino.

Conocida también como lengua de gato, sansevieria, espada de rey o lengua de tigre, es una de las plantas de interior con mayor elegancia. Pero, además, es un ejemplar muy resistente, pues puede sobrevivir tanto en lugares soleados como en la sombra. Sin embargo, una de las particularidades es que es de lento crecimiento, por lo que reproducirlas puede ser difícil para algunas personas, especialmente para quienes no tienen paciencia.

Pero si estás dispuesto a esperar un tiempo prudente para tener una lengua de suegra, te recomendamos utilizar pepino. Este vegetal no solamente te ayudará para enraizar tu sansevieria, sino que también es ideal para proteger a tu planta de las plagas e insectos. Asimismo, el vegetal contiene una gran cantidad de clorofila, por lo que hará que tu espada de rey luzca mucho más verde y saludable.

El pepino ayudará a reproducir tu lengua de suegra. Foto: Pexels

¿Cómo reproducir una lengua de suegra con pepino?

Para reproducir tu lengua de suegra solamente debes tomar una hoja de tu planta y cortarla en cuatro partes. Es necesario que utilices unas tijeras afiladas y previamente esterilizadas para evitar bacterias. Posteriormente, tomarás un pepino y lo cortarás por la mitad. Pondrás los pedazos de la sansevieria sobre el pepino de forma que cubran la parte del corte.

A continuación, llevarás el pepino a una maceta con tierra y cubrirás toda la superficie para que solamente queden las puntas de la lengua de suegra por fuera. Terminado este trabajo de jardinería, tendrás que regar como normalmente lo harías y notarás que después de 20 días la suculenta desarrolló raíces y está lista para ser trasplantada a una maceta más grande.

Así podrás reproducir tu lengua de suegra. Foto: Pexels