CARACOLES

Conoce el truco infalible para evitar las plagas de caracoles en tu jardín

Para combatir las plagas de caracoles que amenazan a nuestro jardín, especialistas recomiendan un truco infalible.

Con este truco, los caracoles desaparecerán de tu jardín
Con este truco, los caracoles desaparecerán de tu jardínCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los caracoles son moluscos gasterópodos que aprovechan la primavera y el verano para desplazarse por el jardín, aprovechándose de las plantas para alimentarse. Por ello, necesitamos de distintas técnicas para eliminar esta plaga, por lo que hoy te contaremos cómo hacerla sin gastar dinero.

El caracol desfila por nuestro jardín desplazándose con total lentitud, alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo. Estos moluscos producen babas para autoayudarse en la locomoción reduciendo la fricción y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a la untuosidad del mismo. Además, estudios han determinado que esta mucosidad contribuye a su regulación térmica y también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a ahuyentar insectos potencialmente peligrosos como las hormigas.

Plagas de caracoles. Foto: Freepik

Los caracoles, tanto terrestres como acuáticos, son portadores de muchos parásitos, tanto unicelulares como pluricelulares que infectan a los animales que los ingieren, por lo que tendremos que evitarlos en casa. Se los considera vectores de la gripe y hospedadores intermedios de Fasciola gigantica, Fasciola huski, Fasciola hepatica, entre otras enfermedades. Así mismo, al tener una esperanza de vida amplia (hasta 7 años), debemos evitar sus plagas con diversas técnicas, caso contrario asumiremos muchos riesgos, tanto para nuestras mascotas como para las plantas del jardín.

Aprende a eliminar las plagas de caracoles del jardín

Para evitar las plagas de estos moluscos debemos esparcir cáscaras de huevo trituradas alrededor de las plantas para que no se acerquen a ella ya que no pueden desplazarse sobre superficies afiladas. Además, la cáscara de huevo es rica en calcio, lo cual la convierte en un fertilizante natural, que es bastante útil para fortalecer las raíces de los ejemplares y mejorar su resistencia a enfermedades. En consecuencia, tendremos un doble beneficio y podremos deshacernos del problema con los caracoles.

Despídete de las plagas de caracoles. Foto: Freepik